POLICIALES

31 de marzo de 2019

CORONEL DU GRATY - MARIHUANA Y UNA TUMBERA, INCAUTADAS EN EL BARRIO COOPERATIVA

MARIHUANA Y UNA TUMBERA, INCAUTADAS EN EL BARRIO COOPERATIVA

Las acciones policiales estuvieron a cargo de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela. Procedieron a la aprehensión de un joven y a la conducción de otros tres, los que fueron notificados de las actuaciones judiciales.

Un allanamiento se llevó a cabo en la noche de ayer, en una finca del barrio Cooperativa. Allí, incautaron marihuana, porros, dos plantines, una tumbera, dinero en efectivo y celulares.

Siendo las 22.30 aproximadamente, personal de la División Drogas Villa Ángela, procedió junto a efectivos de la Comisaria Du Graty y un Ayudante de Fiscal a realizar un allanamiento en una finca del barrio Cooperativa.

A su arribo, encontraron al principal investigado en la vereda del domicilio junto a otras nueve personas, siete jóvenes y dos mujeres, notando que una de ellas, sale corriendo hacia el interior de la finca, dirigiéndose al baño, donde pretende arrojar un trozo de una sustancia verde amarronada, acción que fue impedida por uno de los agentes.

Seguidamente, se demoró a los restantes ciudadanos,  se practicó una palpación sobre los presentes, procediéndose a la incautación de (01) cigarrillo de fabricación casera, denominado como "PORRO" a dos de ellos. 

En tanto de la requisa del inmueble, se halló en el interior de ella  (01) arma de fabricación casera, denominado como tumbera, (04) cartuchos calibre 16, (01) rallador con restos de sustancia vegetal similar característica a la marihuana, (01) cuchillo tipo Tramontina con restos de similar sustancia a la anterior, (04) pendrives,  (02) teléfonos celulares, la suma de $ 128,00, (02) plantas que por sus características botánicas seria Cannabis Sativa (una de ellas de 1,5 mts y la otra 10 cm altura), (01) recipiente con restos de sustancia disgregada, que sometido a prueba de campo y pesaje arrojo como resultado 12 gramos “positivo” a Cannabis Sativa (marihuana), mientras que los dos "porros" arrojaron ínfima cantidad, en tanto el resto que se intentó arrojar al inodoro, dio un peso de 214 gramos “positivo” a Cannabis Sativa (marihuana).

Consultado a la Fiscalía Antidrogas en turno, misma dispuso el secuestro de los elementos antes mencionado, la aprehensión del dueño de la finca, de 22 años y la notificación de las actuaciones a otros dos jóvenes por supuesta infracción a la Ley N° 23737 de estupefacientes. Se secuestro en carácter de impostergable la “tumbera" como los cartuchos, dándose intervención a la Fiscalía Investigación Penal N° 3 de esta ciudad a cargo del Dr. Sergio Ramón RIOS, quien dispuso la notificación de actuaciones Al ciudadano de 22 años.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios