POLICIALES

1 de abril de 2019

EL JEFE DE POLICÍA FELICITÓ A EXCOMBATIENTES QUE TAMBIÉN FUERON POLICÍAS

EXCOMBATIENTES QUE TAMBIÉN FUERON POLICÍAS

Ceferino Abel Saucedo y Miguel Ángel Muñiz fueron agasajados en una reunión, donde participó parte de la cúpula policial y otros jefes.

Dos excombatientes de la guerra de Malvinas fueron recibidos por el jefe de Policía, Comisario General, Fernando Romero. Los ex soldados al regresar del conflicto bélico ingresaron a la fuerza policial donde continuaron recolectando anécdotas.

Los héroes homenajeados fueron el Sargento Primero de Policía ®, Ceferino Abel Saucedo  de 57 años y, su camarada también de 57 años, elSargento de Policía ®, Miguel Ángel Muñiz.

La máxima autoridad de la institución reconoció su noble labor en la Guerra de Las Islas Malvinas y, además, agradeció sus servicios en la Institución Policial.

En tal sentido, Saucedo y Muñiz recordaron a todos sus camaradas destacando su importante labor como soldados en Malvinas y compañeros en la fuerza policial.

El Director de Gabinete de Jefatura, Comisario Mayor, Luis Daniel Brites y otros altos jefes participaron de la jornada.

UN POCO DE SU HISTORIA

Ceferino Saucedo ingresó a la fuerza en el año 1982, luego de volver de la Guerra de Malvinas,donde con 19 años perteneció al Batallón Logístico N° 3 de Curuzú Cuatiá, de la Provincia de Corrientes.

En Las Islas Malvinas fue dispersado en primera línea con el grupo de Infantería de Monte Casero. Su primer combate, según su testimonio, fue el ataque al aeropuerto.

Al regresar al país, ingresó a la Escuela de Policía del Chaco, donde se recibió de Agente. Su primer destino fue La Unidad Especial de Tránsito (Comando Radioeléctrico).

Luego, fue trasladado a la Unidad Especial de Alcaidía Resistencia, Alcaidía Villa Ángela y finalmente en la Comisaria Primera Barranqueras, donde se retiró en el 2008.

Actualmente es Director de la Oficina de Veteranos de Guerra de la provincia, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno.

Por su parte, Muñiz, ingresó a la fuerza en el año 1983, y también con 19 años perteneció al Regimiento de Infantería N° 12 General Arenales, en Mercedes Corrientes.

También combatió en la Guerra de Malvinas y a su regreso ingresó a la Escuela de Policía, egresando como Agente.

Su primer destino fue la Comisaria Quinta de Resistencia, luego la sección Canes donde trabajó hasta su retiro, en el año 2000.

Ahora vive Resistencia y no deja de contar anécdotas a sus familiares y amigos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios