Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 01:41 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

13 de abril de 2019
Fortalecimiento al Turismo

Fortalecimiento al Turismo

El Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, junto al Presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, participaron de una reunión con referentes del sector Gastronómico y Hotelero de Villa Ángela. Este encuentro tuvo el objetivo de capacitar a dichos referentes, analizar la realidad actual del sector y articular acciones para impulsar el turismo en la región.

En este sentido, Aldo Almirón destacó la iniciativa de gastronómicos y hoteleros de agruparse y aportar ideas que permitan generar espacios para impulsar sus actividades y reafirmó el fuerte compromiso del Gobierno Provincial de trabajar en conjunto para que esas ideas se transformen en realidad.

“Estos momentos de cierta recesión afecta a muchos actores que tienen este tipo de emprendimientos, por eso el Estado Provincial también va a continuar aportando esa agenda turística de eventos, de fechas especiales y trascendentes para la ciudad, desde recuperar la identidad, la cultura, el deporte, las cuales nos va a permitir fortalecerlos en sus emprendimientos”, expresó Almirón.

Por su parte, Mauro Flores indicó que este encuentro forma parte de las directivas del Gobernador Domingo Peppo de apoyar a estos emprendimientos para que aumenten la capacidad y la calidad de sus servicios, e impulsar la actividad económica a través del Turismo Receptivo.

“Creemos que en Villa Ángela el Turismo Receptivo va a ser una realidad, hay una oportunidad por su naturaleza prístina, que no ha tenido tanta intervención del hombre. Estamos trabajando para ello y nos propusimos evaluar cada dos meses cómo continúa la actividad de este turismo en la ciudad”, señaló Mauro Flores.

Asimismo, el Presidente del Instituto de Turismo del Chaco destacó el compromiso del Subsecretario Aldo Almirón de trabajar para dar respuestas a las demandas del sector hotelero y gastronómico, de generar actividades culturales, deportivas, recreativas, musicales, entre otras.

“El objetivo es potenciar y recuperar eventos importantes como era hasta hace muy pocos años, como el Mega Chaco Rock, los Carnavales, también trabajar en actividades deportivas y el turismo rural que es un turismo alternativo que en Villa Ángela tiene lugares maravillosos con gente muy talentosa”, manifestó Mauro Flores.

También estuvieron presentes integrantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (F.E.H.G.R.A.), de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Provincia del Chaco, y la Cámara de Turismo de la Provincia del Chaco.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Silvia Porro destacó el Trabajo en conjunto del Sector Privado con el Estado Provincial para lograr el Crecimiento del Sector Hotelero y Gastronómico en la Región

En el cierre del Encuentro de Hoteleros y Gastronómicos de Villa Ángela, la emprendedora, Silvia Porro, expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales, que se hicieron presentes, para escuchar las problemáticas del Sector. Asimismo, explicó que el encuentro fue promovido por los Empresarios y Emprendedores que están trabajando en la conformación de una AsociaciónLocal.

“Estamos muy contentos porque de ahora en más, todos los eventos que realicemos, vamos a poder contar con el apoyo de CHACO Gobierno del pueblo. Por eso creemos que el sector privado tiene que unirse para trabajar y generar eventos, al tiempo de hacer cosas por nuestra ciudad y la zona, manteniendo las Fuentes deTrabajo de nuestros empleados”, manifestó Silvia Porro. Al destacar la presencia del Presidente del Instituto de Turismo, Dr. Mauro Flores, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón, el Presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos del Chaco, Aldo Santa Lucía y su par de la Cámara deTurismo del Chaco, Daniel Gaona, a quienes pudieron expresar sus problemáticas,para lograr soluciones que permitan paliar la crisis.

Además informó que los empresarios locales establecerán un Cronograma deEventos, dando inicio con un encuentro de gastronómicos y tres o cuatro que se desarrollaran durante el año y que aún están en proceso de organización. Para no ir perdiendo fiestas locales y que las mismas, logren permanecer en el tiempo, expresó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Chaco, Aldo Santa Lucía, señaló que el encuentro tuvo como objetivo, conocer la realidad del sector, para poder encontrar respuestas y salida a las dificultades que existen en el mismo, porque desde nuestra Asociación Trabajamos en Defensa y Capacitación del Empresario.

En este sentido, manifestó que el encuentro fue muy positivo y la problemática muy bien recibida por los funcionarios, llegando a encontrar la voluntad de todas las partes para generar una solución y herramientas, para que la ciudad de VillaÁngela crezca y pueda contar con eventos, vida hotelera, turística y gastronómica. A partir del desarrollo del TurismoReceptivo, en sus diferentes productos que pueden ser explotados fácilmente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

12.6°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
INTENTÓ COMPRAR VEHÍCULOS CON CHEQUES DE DUDOSA PROCEDENCIA
INVESTIGACIONES COMPLEJAS COMBATE AL DELITO EN TODA LA PROVINCIA - 5 DETENIDOS EN VILLA ANGELA
Criatura de 11 Años de Edad Implicado en un Robo
“Miss Mundo Argentina 2019” Judit Grnja agradeció el Apoyo recibido por la Comunidad y el Gobierno Provincial en esta Primera Etapa de la Competencia
Avanza a buen ritmo, la Obra de la 1ra. Etapa de Pavimentación de la calle Santiago del Estero
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,08%

NO

13,56%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,94%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No puedes ceder en tus objeciones simplemente cada vez que tengas una mala respuesta por parte de la otra facción. Las presiones económicas vividas recientemente han afectado tu relación. Habla con tu pareja para encontrar una solución. Te costará trabajo poder concentrarte en tus actividades laborales en el día de hoy. No pierdas la paciencia o la cordura.Sugerencia: Ten en mente que nunca nadie tendrá el mismo cuidado con ciertos actores como lo harías tu. Reduce tu dependencia hacia los demás.

 

RadiosNet