LOCALES

25 de abril de 2019

Andres Prieto destacó las acciones del Gobierno Provincial para brindar Asistencia Integral a las personas con Consumos Problemáticos

Andres Prieto

El Subsecretario de Desarrollo Local,Aldo Alberto Almiron, mantuvo una importante reunión con el Coordinador de la Unidad de Enlace: Consumos Problemáticos, Andrés Prieto. La misma tuvo la finalidad de...

articular una agenda de trabajo y estrategias a desarrollar durante el año 2019, para fortalecer la atención integral que se les brinda a las personas que presentan problemas con el consumo de sustancias.

Luego del encuentro, Andrés Prieto indicó que estas actividades forman parte de las disposiciones del Gobernador Domingo Peppo, de estar cerca de las comunidades y fortalecer el trabajo con los organismos civiles.

En este sentido, Prieto señaló que en dicha reunión acordaron con Aldo Almirón fortalecer el abordaje integral de la problemática, mediante el desarrollo de actividades preventivas, la intensificación de la atención, el trabajo con profesionales en territorio y la coordinación entre las distintas áreas de CHACO Gobierno del pueblo, como Ministerio de Salud Pública de la Provincia del ChacoPolicía, la Unidad Regional Sudoeste, entre otras.

“Nuestra apuesta es trabajar tanto con la persona que está sufriendo la enfermedad como con su familia, haciendo un trabajo de prevención, brindando las herramientas suficientes durante el tratamiento terapéutico y también para que la persona no vuelva a recaer en el consumo y pueda rearmar su vida”, remarcó el Coordinador.

De este modo, Prieto indicó que durante los tres años que la Unidad de Enlace de Consumos Problemáticos se encuentra trabajando en#VillaÁngela, han logrado establecer el vínculo con las personas que están en situación de consumo, y que el objetivo para el 2019 es avanzar en las estrategias de manejo de grupos terapéuticos.

Por este motivo, informó que a principios de este año han podido contratar a una Psicóloga para que se dedique exclusivamente a trabajar en Villa Ángela, haciendo dicho acompañamiento terapéutico. No obstante, también resaltó el importante trabajo que han venido realizando los auxiliares, quienes son fundamentales en los momentos en los que no se encuentra el profesional.

“A la persona que está en situación de consumo no le sirve una ayuda o un acompañamiento eventual para solucionar su problema, sino que necesita un acompañamiento diario y prolongado durante mucho tiempo. Para eso están tanto los profesionales como las personas a las que les damos herramientas para que vayan haciendo dicho acompañamiento intermedio y cotidiano”, finalizó diciendo Andrés Prieto.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios