Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 23:01 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

29 de abril de 2019
Nuevos Trayectos de Capacitación para Docentes en Servicio

Nuevos Trayectos de Capacitación para Docentes en Servicio

La sociedad argentina está atravesando por transformaciones, y la educación no está exenta de esta realidad, para ello desde el ministerio de educación, se ofrecen todos los años Capacitaciones para Docentes en Servicio.

Para informarnos mejor la Directora Regional, profesora Silvia Leiva, nos comentó en qué consisten estas capacitaciones. La primera aclaración que nos comentó, es que el objetivo de estas capacitaciones es ayudar a los directores que organizan las Trayectos de Formación Docente Permanente y en Servicio para todos los docentes que se encuentran ejerciendo la profesión docente, y por sobre todas las cosas fortalecer la capacitación de los docentes.

Además llevó tranquilidad para los docentes que no poseen trabajo, que  como todos los años, se realizaran los Cursos de Docentes Sin Cargo, y destacó que el Chaco es la única provincia que mantiene esta posibilidad para los docentes que aún no han podido entrar al sistema educativo.

Las jornadas no se suspenden ni prorrogan por los paros, ya que el ministerio de Educación  tiene una agenda programada a largo plazo, la capacitación requiere de un 100% de asistencia.

Este año la Capacitación en Servicio tendrá una variedad de temáticas, organizadas den diferentes  Tramos A –B – C- D y E, que tiene diferentes matices en su formación. La Pre- Jornada comenzará el día 6 de mayo y  el certificado es válido para todos los niveles y modalidades. Este  

El tramo A esta compuesta por 6 jornadas institucionales, compuesta por las escuelas “Faro”  y se trabajará Fortalecimiento de las áreas básicas de la educación.

Tramo B, se conforma de 2 Jornadas Institucionales y 4 Ateneos donde se aborden problemáticas de educación que los docentes detecten en el interior de sus cátedras. Ésta dinámica responde a la necesidad de tener un impacto de estos ateneos en el aula y poder brindar soluciones a las problemáticas que se detecten.

Trayecto C, en este caso el Ministerio de Educación trabajo en articulación con las universidades, para ofrecer capacitaciones en modalidad virtuales. En este caso la universidad oferente será UNCAUS;  bajo esta modalidad el docente elige los pormenores del cursado. En este caso el docente tendrá que ir a la primera y última fecha de las jornadas, para esto el docente tendrá que presentar un certificado que avale la finalización del curso de manera virtual.

Trayecto D, será una actualización de Directivos y Supervisores que se enmarca en la resolución 338/18 del Concejo Federal de Educación. Mediante este tramo los directores y supervisores obtendrán un certificado de actualización aparte del certificado de capacitación en servicio, lo cual les brindará un mayor puntajes, y más que nada esto es un reconocimiento al trabajo que realizan como equipo de conducción. Para esto tendrá que contar algunos requisitos, el primero de ellos es tener un mínimo de 5 años como equipo de conducción. El mismo estará a cargo de los Institutos de Educación Superior.

Y el Trayecto D, está pensado para los Docentes Sin cargo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

22.7°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
TRASLADABAN COCAÍNA EN UN COLECTIVO LARGA DISTANCIA
Ocho escuelas chaqueñas se destacaron en las olimpíadas nacionales , entre ellas la EET N 25 De Nuestra Ciudad
Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA
RESTITUYEN UNA MOTOCICLETA Y DEMORAN AL SUPUESTO AUTOR
María Fernanda Peñalver valoró el compromiso del Gobierno Provincial de acercar la atención especializada de la Salud en todo el Chaco
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Hoy es un buen día para todo lo relacionado con la salud. Realízate un chequeo, empieza una dieta o inscríbete en el gimnasio. No dejes que nadie se entrometa en tu relación de pareja, sólo ustedes dos saben cuál es la mejor fórmula para estar juntos. Ya no sabes qué hacer para que tu dinero rinda más. Tal vez deberías probar con los juegos de azar, puede irte bien.Sugerencia: Los asuntos familiares dirímelos en el terreno familiar y los laborales déjalos para el trabajo, no mezcles porque terminarás mal.

 

RadiosNet