• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 03:25 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

5 de mayo de 2019
“CON ESTE ACUERDO GANAN LOS ALUMNOS, QUE PODRÁN VOLVER A LAS ESCUELAS”, DIJO PEPPO

VOLVER A LAS ESCUELAS

Destacó la voluntad del sector gremial para avanzar en la calidad educativa. “Lo único que garantizará igualdad en una sociedad tan desigual es la educación de calidad para todos los chaqueños”, subrayó el mandatario.

“Con este acuerdo ganan los chicos, que podrán ahora volver a las escuelas”, dijo el gobernador Domingo Peppo en referencia al consenso alcanzado con el Frente Gremial Docente, tras la última propuesta salarial que presentó el Gobierno. “Este acuerdo significa una exigencia económica muy grande por parte del Estado y un compromiso de los docentes para alcanzar los objetivos del año en materia de calidad educativa”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, valoró la predisposición al diálogo del Frente Gremial Docente para retomar las clases, en un contexto económico nacional y provincial de gran complejidad. “En nombre de los alumnos y las familias, quiero rescatar la voluntad de los miles de docentes del territorio chaqueño para encontrar una salida al tema salarial, pero también poniendo mucho énfasis en la calidad pedagógica”, destacó Peppo, quien también agradeció a los gremios que “piensan en la difícil situación económica en la que se encuentra el país y la provincia”.

La nueva propuesta salarial consiste en un incremento del 30 por ciento en forma escalonada; un 10% de incremento en el mes de marzo (que ya fue percibido), 10% en el mes de junio, 5% en agosto y otro 5% en septiembre. Además, continuará en vigencia la Cláusula Gatillo aplicable cada trimestre en el año.

“El compromiso es también mantener el diálogo y las revisiones a lo largo del año, en función de las variaciones que tiene el contexto macroeconómico y también para el seguimiento de las metas pedagógicas de la calidad educativa, tan fundamental para la sociedad”, añadió el gobernador.

En este sentido, definió: “Lo único que garantizará igualdad en una sociedad es la educación de calidad para todos los chaqueños”. Y reiteró el objetivo de avanzar en acciones concretas para mejorar la calidad educativa, fortalecer los planes pedagógicos y acompañar a los docentes. “Solo con el trabajo conjunto podremos avanzar en el mejoramiento del sistema educativo, para que éste sea un ámbito en donde nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes comiencen a forjar su proyecto de vida”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

12.8°C

Un chubasco

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
GANADERO RECUPERO SU SEMOVIENTE VALUADO EN 400 MIL PESOS
Valle juró como presidenta provisional del Consejo de la Magistratura
FEHGRA: Protocolo para el Servicio de Restaurants, Take Away y Delivery y primera jornada de Capacitación sobre las recomendaciones
Acosta: "La sanción de esta ley beneficiará a todos los clubes deportivos chaqueños"
DETIENEN A UN HOMBRE BUSCADO POR LA JUSTICIA
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Día de postergaciones, retrasos y replanteos. No apto para el inicio de ningún proyecto a futuro. Evita desarreglos alimenticios. El diálogo es la piedra fundamental de la pareja. Este involucra dos personas que se escuchen, y no solamente que hablen. No te dejes avasallar por tus pares laborales. Eres tan o más capaz que ellos. Que no te tiemble el pulso para demostrárselo.Sugerencia: No subestimes el poder del dialogo. Si logras usar las palabras de manera inteligente, podrás valerte de una poderosa arma. Usa tu mente.

 

RadiosNet