EDUCACIÓN

10 de junio de 2019

El Subsecretario Aldo Almirón acompañó a la Comunidad de la E.E.S N° 14 “Gral. Manuel Belgrano” en el acto de los 60° Aniversario de su Fundación

E.E.S N° 14 “Gral. Manuel Belgrano” en el acto de los 60° Aniversario de su Fundación

En el SUM de la E.E.S N°14 “General Manuel Belgrano”, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, junto a alumnos, docentes, directivos y vecinos de la comunidad, participaron del Acto de los 60 años de esta importante institución de la ciudad de Villa Ángela. La cual el pasado 20 de abril, estuvo conmemorando un aniversario más de su fundación.

En este marco, el Subsecretario Aldo Almirón, celebró la oportunidad de compartir este aniversario como ex alumno de la institución, y poder ver el crecimiento de la misma y el arraigo que logró en la ciudad. “Es un modo de entender que a lo largo de estos 60 años, también ocupamos un lugar. Lo pude hacer como alumno y hoy, colaborando y participando desde la función pública, tratando de volcar los valores que aquí me inculcaron”, expresó.

Además, agradeció a los directivos y docentes de la tan conocida Escuela de Comercio, por la tarea que lleva adelante y por su firme compromiso de hacer mucha más historia, desde la construcción colectiva que “hoy nos impone este presente que nos toca en la provincia del Chaco”, señaló.

También, destacó el permanente acompañamiento del Gobierno Provincial, para que siga siendo una institución sana y formadora de futuro. “Lugar desde el cual, esta escuela es un ejemplo para nuestra ciudad y uno de los grandes ejemplos que tiene nuestro Chaco”, afirmó.

A su turno, la Directora Miriam Sánchez, manifestó que “llevamos en nuestro corazón a todas las personas que han pasado por nuestra institución y por ello, hoy nos reunimos para recordar y agradecer a todos los que continúan trabajando en lo cotidiano, junto a nosotros”. Por lo que indicó que luego de haber otorgado el título de perito mercantil, actualmente ofrece el título de Bachiller en Ciencias Sociales, y Economía y Administración, con una matrícula de 670 alumnos, 120 profesores y auxiliares docentes.

Al tiempo que agradeció a las demás instituciones y organizaciones del medio que les permite llevar adelante su trabajo en forma coordinada y en red, porque la escuela sola no puede guiar a los jóvenes que son el futuro de nuestra comunidad, dijo.

Asimismo, hizo extensivo su reconocimiento a la Unidad Regional Sudoeste que de manera permanente articula con el Gobierno Provincial y los acompaña en las necesidades que presenta la institución. Y en esta oportunidad, también estuvo presente colaborando con el brindis, la donación de la torta y la placa conmemorativa de los 60 años.

COMPARTIR:

Comentarios