LOCALES

10 de junio de 2019

Cena “Día del Periodista”- Aldo Almirón valoró las Posibilidades que las Nuevas Generaciones de Periodistas desde su pasión y compromiso brindan a sus Comunidades

Cena “Día del Periodista”

En la noche del viernes, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, acompañó y participó de la Cena Agasajo “Día del Periodista”. La cual estuvo organizada por la Asociación Civil de Prensa del Sudoeste y contó fuerte apoyo del Gobierno Provincial a través de la articulación de la Unidad Regional Sudoeste.

En dicha oportunidad, el Subsecretario Aldo Almirón, expresó su satisfacción de poder acompañar y agasajar a los periodistas de Villa Ángela  y el Sudoeste, en la jornada del 7 de junio “Día del Periodista”.

También, señaló que “fue una noche, donde se pudo revalorizar la iniciativa de conformar la Asociación que los nuclea y a partir de este primer festejo, los va a fortalecer y permitir, hacer más grande esta actividad, a partir de la unidad y de entender que la competencia pueda existir sanamente. Además, como un grupo que los une una pasión, pueden hacer muchísimas cosas juntos, en beneficio de cada una de las ciudades a las que representan”.

Del mismo modo, el Subsecretario Aldo Almirón, recordó que su primer trabajo,  fue el periodismo deportivo, como una opción que “en ese entonces, redituaba más posibilidades de vivir de esta pasión”, indicó. Al considerar que aún hoy,  “es un fenómeno que sigue pasando, sobre todo en ciudades como las del sudoeste, donde la pasión del periodismo, no siempre alcanza a ser lo suficientemente basta como para vivir del mismo”.

No obstante, al reconocer que los tiempos van cambiando y que existen nuevas  posibilidades, dijo que para todos aquellos que vienen hoy en día, “va siendo mucho más posibles vivir del periodismo y que más allá de hacerlo por un sueldo, tiene que tener mucho de pasión para poder hacerlo con la grandeza que exige una profesión que también demanda muchísimo compromiso. Y eso hoy, las nuevas generaciones, lo están tomando muy bien porque permite que la profesión crezca, se revalorice y sea tomada en cuenta seriamente, en un mundo donde a través de la prensa, se conocen y se logran muchísimas cosas y verdades, que en otros ámbitos, no se pueden encontrar”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios