EDUCACIÓN

14 de junio de 2019

IPAP Chaco brindó la Capacitación de “Atención Ciudadana Inclusiva” en Villa Ángela

IPAP Chaco brindó la Capacitación

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) del Chaco, en articulación con la Unidad Regional Sudoeste y la “Fundación Lograr”, desarrolló la Capacitación de “Atención Ciudadana Inclusiva” en la ciudad de Villa Ángela.

Este curso estuvo destinado a los agentes de la Administración Pública Provincial y Municipal, y tuvo el objetivo de facilitarles las herramientas necesarias para brindar una atención inclusiva a todos los ciudadanos por igual.

En este sentido, la integrante del Equipo Interdisciplinario de la “Fundación Lograr”, Lic. Norma Risso, indicó que esta capacitación se enmarca dentro de las nuevas miradas respecto a la Inclusión, en base a las cuales el Gobierno Provincial está trabajando fuertemente.

“Actualmente en el mundo se está dando un cambio de paradigma, ya no se habla de discapacidad, sino de diversidad funcional y de accesibilidad universal, porque el ciudadano tiene el derecho de acceder a todos los ambientes, a un trabajo digno, siempre dentro de los ejes de la equidad y la inclusión”, expresó Norma Risso.

Asimismo, informó que en esta ocasión estuvieron presentes agentes del Servicio Penitenciario de Villa Ángela, Presidencia Roque Sáenz Peña, Charata y Las Breñas, como así también personal de SAMEEP, SECHEEP, de las Regionales Educativas y empleados administrativos de diferentes instituciones públicas.

Por último, Norma Risso señaló que van a seguir desarrollando este tipo de capacitaciones a lo largo del Chaco, porque el compromiso del Gobierno Provincial es mejorar tanto la calidad de vida de la población, como del servicio público.

COMPARTIR:

Comentarios