POLITICA

26 de junio de 2019

“El Estado en Tu Barrio” - Aldo Almirón destacó la Articulación entre el Gobierno Nacional y Provincial en Beneficio de la Comunidad

Aldo Almirón destacó la Articulación entre el Gobierno Nacional y Provincial en Beneficio de la Comunidad

El Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almiron, acompañó en la Plaza 20 de Junio del barrio 279 viviendas, el Operativo Tradicional del Gobierno Nacional "El Estado En Tu Barrio”. El cual articula la posibilidad de que la población pueda realizar varios trámites en un mismo lugar, entre los que se incluye, los que se realizan habitualmente en el ANSES, Operativo de DNI y otros que refieren a trámites de Oficinas del Orden Nacional.

En este marco, el Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón, resaltó la posibilidad de realizar los trámites de Asignación Por Hijo, las Libretas y la mantención de esos beneficios que tenían el inconveniente de la firma y la certificación del cumplimiento del Calendario De Vacunación.

“Lo cual había sido advertido en los diferentes operativos de salud que realizamos en el marco de la Emergencia Hídrica, donde las atenciones en el 50 por ciento, eran por cuestiones de salud y el otro 50 por ciento, por la actualización de las vacunas y sello de libretas que son requisitos indispensables para seguir contando con ese beneficio”, informó. Al explicar que desde la necesidad y el planteo de la Delegada del ANSES, de articular esta acción, es que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, a través de Zona Sanitaria I, está realizando la cumplimentación de las vacunas de todos los chicos y de las personas que necesitan el sello de la correspondiente libreta.

“Es un operativo en beneficio de la gente y que realmente les permite poder acceder a realizar todos los tramites, estando al alcance de sus manos que de otro modo, no hubiera sido posible”, manifestó. Al señalar que se ha detectado la falta de partidas de nacimiento de la comunidad y por ello, trabajarán para que en el próximo operativo, se pueda incluir la posibilidad de que el Registro Civil, pueda otorgar rápidamente este documento y se anexen otros servicios más. Lo que será una acción más para defender los intereses de los chaqueños, tal como lo pregona el Gobernador Domingo Peppo. “Ya que esos intereses, están en las más diversas cuestiones y son de fundamental importancia, para contar con estos beneficios de orden nacional que tiene que ver con todo lo que el Gobierno dispone como herramientas a partir de la articulación que se pudo realizar en beneficio de la gente”, comentó Almirón.

Por su parte, la Delegada de ANSES Villa Ángela, Ana Carrera, agradeció al Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón, por las gestiones realizadas ante el Registro Civil de la Provincia, para que las personas que se encuentran tramitando su DNI en este operativo, puedan acceder rápidamente a las Partidas de Nacimiento, lo cual es un requisito indispensable para efectuar dicho trámite. 
Además, Carrera destacó el trabajo coordinado que desarrollaron con Aldo Almirón, para que el Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de agentes de Zona Sanitaria I, les pueda brindar a las madres que perciben la AUH la posibilidad de realizar el Control de Vacunas de sus hijos y rellenar los formularios que se requieren para presentar en ANSES.

Por último, la Delegada de ANSES Villa Ángela informó que el día viernes 28 de junio, personal de PAMI y del Ministerio de Desarrollo Social Chaco se van a sumar a este operativo.

 

COMPARTIR:

Comentarios