Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 09:56 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

27 de junio de 2019
Diputados aprobaron la Emergencia Social por Violencia de Género en la provincia

Diputados aprobaron la Emergencia Social por Violencia de Género en la provincia

Diputados aprobaron el proyecto de ley 947/17 que declara la Emergencia Social por Violencia de Género en Chaco, por el término de dos años.

El objetivo principal de la iniciativa es revertir el número de víctimas de violencia contra la mujer y las identidades femeninas.

Además, según especifica el proyecto, se busca reforzar la política preventiva en la materia y optimizar los recursos del Estado destinados para el abordaje integral de estas temáticas. 
 
 
En su artículo 5, el proyecto crea la Mesa Institucional por la Emergencia Provincial en Violencia de Género y también establece que el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), deberá destinar un cupo especial de casas o departamentos por cada nuevo barrio que se realice para sortearse entre las víctimas.
 
En el recinto solicitó el tratamiento de la iniciativa la diputada Andrea Charole, respaldada por sus pares Claudia Panzardi y Nadia García Amud, a quienes se sumaron el titular del Bloque Justicialista Hugo Sager, y los diputados del Interbloque Cambiemos Gustavo Corradi y Luis El Halli Obeid.
 
Luego sumaron sus fundamentos los diputados Gladis Cristaldo, que mocionó una modificación respecto al financiamiento de la norma, y Daniel Trabalón, que respaldó la propuesta de su par y agregó un pedido de incorporar la regularización de la situación laboral del personal precarizado que atiende a víctimas de violencia de género, cuestiones que no obtuvieron los votos necesarios para prosperar.
 
RESPALDARON LA BÚSQUEDA DE JSUTICIA POR LORENA ROMERO 
 
Con la presencia en el Recinto de la familia de Lorena Romero, joven chaqueña víctima de femicidio, el Poder Legislativo aprobó resoluciones referidas al caso, autoría de legisladores de distintas bancadas, e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos. También estuvieron presentes los familiares de Natalia Samaniego, asesinada por su pareja en el 2018.
 
La diputada Claudia Panzardi solicitó el tratamiento de los proyectos de Resolución como primer punto, moción que fue respaldada por la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Gladis Cristaldo, quien detalló: “la comisión ayer atendió a la familia, estuvimos tres diputados, y nos solicitaron de parte del Poder Legislativo apoyo institucional en su búsqueda de verdad y justicia, que se puedan determinar a los responsables materiales e intelectuales de este femicidio y llevar tranquilidad a la familia en relación a la información que le llega de distintas fuentes”.
 
Se aprobó en primer lugar un texto consensuado entre los proyectos de la diputada Panzardi y de los integrantes de la Comisión de DDHH, que expresan profundo pesar y consternación ante el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven chaqueña Lorena Romero, el pasado lunes 17 de junio en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Alejandra.
 
Los legisladores también manifiestan “el acompañamiento de este Poder, en el reclamo de justicia solicitando a las autoridades intervinientes a diligenciar todas la medidas de manera urgente para arribar a los motivos que causaron el fallecimiento de Lorena Romero y a dar con los responsables del hecho”.
 
La iniciativa de la Comisión expresa además, “repudio por la filtración y viralización, por parte de los agentes de seguridad intervinientes, de imágenes y videos del cuerpo sin vida de Lorena Romero, exigiendo al Ministerio de Seguridad que los responsables sean identificados y obtengan las sanciones correspondientes”, y efectúa un llamamiento a los medios de comunicación, en el marco de la cobertura periodística de los casos de femicidio, para que sean tratados como tales, fundamentalmente desde una mirada de derechos humanos, respetando la intimidad y privacidad de las víctimas y sus familias. En tanto, el proyecto de Panzardi resalta el apoyo de la Fundación “Natalia Samaniego”, a la familia Romero.
 
fuente - diariochaco.com


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

23.9°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top 100

de 08.00 a 13.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dictada en conjunto con el IESVA - La Facultad de Humanidades UNNE realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Egresados de la Diplomatura en Educación y Diversidad
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

RadiosNet