POLITICA

15 de julio de 2019

SECUELAS DE LA INTERNA RADICAL

SECUELAS DE LA INTERNA RADICAL

El escenario político de Villa Ángela es apreciado de forma distinta por ser la tierra del Gobernador de la provincia. Es por eso que Jorge Capitanich echó mano a uno de los candidatos a intendente, que estaba libre, sin sello propio para competir en el proceso eleccionario aunque, por ahora, lo adoptó sólo de palabra. Capitanich debe tener dudas sí, dado que su candidato ya ha peregrinado por cuatro espacios políticos antes de ser SU candidato.

También el radicalismo trata de rearmarse en la tercera ciudad chaqueña, el proceso interno de elecciones fue adverso para el Dr. Raúl Fernández. En las urnas vio que su carrera política se encuentra extinguida, pero se puede leer la derrota en otra clave. Existe una lectura del contexto de esa derrota: el perjuicio de las urnas abarca a la gestión del intendente Papp, dado que Raúl Fernández se mostró acoplado en cuanta obra, propia o ajena, del intendente. De hecho, el mismo Fernández utilizo para su campaña una manifestación curiosa “estos cuatro años superaron la gestión de militante radical de toda mi vida”. No son pocos los vieron un co-gobierno Papp-Fernández y una “coalición formal” con vistas un próximo co-mandato desde 2019.

Fernández fue derrotado por un desconocido candidato hace 15 días, Jorge López con una impronta de renovación y tradición radical detrás. Este bombazo inesperado hace que las heridas sean aún más profundas y los daños colaterales, que recibe el intendente Papp, deban ser disimulados. La derrotada fue la gestión municipal que utilizó como propaganda el Dr. Fernández para hacer ver sus co-logros con el ejecutivo municipal.

Villa Ángela se va acomodando pero faltan definiciones:

Aldo Almirón prometió la presentación de sus integrantes del concejo, Hugo Blanco también genera expectativa por su definición, pero hay novedades dentro de los candidatos: Víctor Vargas y Gustavo Gómez por el espacio del ex Gobernador Bacileff Ivanoff, presentaron esta semana sus intenciones a la intendencia.

El clima se prepara y las instancias se definen. Esta semana lo relevante es que el intendente recibió, por efecto de la gravedad inversa, el golpe mortal del radicalismo. La galantería Papp-Fernández duró demasiado, el Dr. Fernández se valió del co- gobierno para quedarse con el mando de la UCR y aniquiló a su socio político. Ambos deberán hacerse cargo en sus espacios, no hay duda que las explicaciones serán pedidas.

fuente - infodelinterior.com

COMPARTIR:

Comentarios