LOCALES

17 de julio de 2019

El SEJCH Delegación Villa Ángela destacó el Compromiso del Gobierno Provincial para lograr la Reactivación de la Obra del Nuevo Barrio Judicial

Reactivación de la Obra del Nuevo Barrio Judicial

El Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almiron, junto al Delegado Local del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Daniel Maidana y Ricardo Caceres, visitaron la reactivación de la obra de las 50 Nuevas Viviendas. Las cuales formarán parte del Barrio Judicial y que estaban paralizadas por cuestiones presupuestarias.

En este marco, Daniel Maidana explicó que “cuando la obra fue licitada en el 2015, tenía un presupuesto y luego con la inflación que hubo se tuvo que reacomodar los números”. Por lo que celebró su reactivación y sobre todo, las gestiones realizadas por parte de los Pre-adjudicatarios quienes siempre estuvieron activos, así como el compromiso del Gobernador, Domingo Peppo que “a fines del año pasado, asumió el compromiso de que estas obras, se iban a reactivar y finalizar”.

Del mismo modo, el Subsecretario Aldo Almirón, indicó que “la mayoría de los barrios iniciados en el 2015, con un dólar a 14, 15 pesos, han sufrido la devaluación, y por ello, las empresas ejecutaron las obras hasta el nivel donde les alcanzo el presupuesto asignado”.

De este modo, luego de una dura negociación para firmar las “adendas”, se llegó a la finalización de cada uno de estos barrios. Lo cual también tiene que ver con un fuerte compromiso y negociación que el Gobernador, Domingo Peppo, debió llevar adelante a Nivel Nacional. Ya que en Chaco, hay cerca de 8 Mil Viviendas que estaban en las mismas condiciones.

“En nuestra ciudad hay otro sector de 150 Viviendas en la misma situación y que están en el proceso de firma de las correspondientes adendas para su reanudación. Lo cual representa, la tranquilidad para las personas que ya son adjudicatarias porque forman parte del Sindicato y también, para las personas que forman parte del Padrón De Viviendas quienes podrán tener una nueva chance en el Sorteo y cuando se avance en la terminación de algunas viviendas aquí en Villa Ángela”, manifestó.

Por último, resaltó que en 90 Días estarán finalizadas estas viviendas que generaron enorme puestos de trabajo y que en esta crisis, será un movimiento importante para todos los sectores.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios