POLICIALES

17 de julio de 2019

CUERPO OPERACIONES ESPECIALES - EFECTIVO DEL COE APROBÓ CURSO DE PROTECCIÓN Y CUSTODIAS ESPECIALES

EFECTIVO DEL COE APROBÓ CURSO DE PROTECCIÓN Y CUSTODIAS ESPECIALES

Hubo veinte cursantes de diferentes provincias.Fue felicitado por los Jefes de la Fuerza policial Chaqueña. Tuvo una duración de 14 días.

Tras superar varias pruebas físicas y mentales, el Oficial Auxiliar Cristian Alejandro Ramírez, finalizo el curso, dictado por el grupo Halcón,  en una de sus bases, ubicadas en la Provincia de Buenos Aires. El curso trato todo lo inherente a una guarda o custodia de una persona o bien material.

La capacitación se inició el día 01 y finalizo el 12 del corriente, en la base Halcón Norte, en Ezeiza, Buenos Aires. Donde participaron integrantes de diferentes fuerzas  de La Pampa, Santa Fe,  Fuerza Aérea,  Armada, Policía Metropolitana de Buenos Aires, Policía de la provincia de Buenos Aires y Servicio Penitenciario.

Los cursantes fueron instruidos, para proteger edificios, viviendas  u otros objetivos, proteger funcionarios públicos, o personas que se encuentren en situación de riesgo y vigilar a los arrestados o detenidos transitoriamente alojados en dependencias policiales hasta el lugar donde deban ser trasladados.

También se capacitaron en arma y tiro diferentes posiciones, de tiro estáticos y en movimiento, Sniper, Nociones sobre rastreo de explosivos, Chófer custodia nociones básicas, estrés en combate y limitaciones fisiológicas en el uso de arma de fuego, formaciones de custodia a dignatarios.

FELICITACIONES

Hoy por la mañana, el oficial Ramírez, fue recibido por el Sub- Jefe de Policía Comisario General Héctor Griciuk,  que felicito el alto compromiso con el que Ramírez,  asumió la tarea de capacitación y representación de la Provincia a la que pertenece.

Destacando que  la capacitación, actualización y perfeccionamiento de los integrantes de la fuerza, redunda en el mejoramiento específico de la misión policial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios