PROVINCIALES

24 de julio de 2019

SUPERDÍAS TUYA: “ESTO ES UN APORTE AL BOLSILLO DE LOS CHAQUEÑOS”, SOSTUVO PEPPO

SUPERDÍAS TUYA

El gobernador destacó las políticas del Gobierno Provincial que promueven el consumo local. “Son las acciones que mantuvimos, que defendemos y que nos ubican enfrente de la economía a nivel nacional”, ponderó.

El gobernador Domingo Peppo visitó, este miércoles, el supermercado Batocchio uno de los más de 120 comercios adheridos a la promoción Superdías para clientes de Tarjeta Tuya, marca propia del Nuevo Banco del Chaco. “Esto es un aporte al bolsillo de los chaqueños y a la economía familiar, porque significa una disminución en los gastos de alimentos”, expresó el mandatario.

La promoción brinda un el beneficio de 30% de bonificación para compras en uno y dos pagos, en más de 120 supermercados, autoservicios y despensas de toda la provincia. Superdías alcanza a los productos de la canasta básica: Alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, con un tope de devolución de $1.500 que se reintegra a cada cliente en el resumen mensual de la tarjeta. Participan todos los supermercados, despensas, autoservicios que estén adheridos.

El mandatario reconoció que “hoy la economía de las familias está complicada” y subrayó que este beneficio “significa un Estado del lado de la gente y tiene que ver con un banco que cumple una función social muy importante”.

Asimismo, sostuvo que este tipo de acciones buscan promover el consumo local: “Ayudamos a la mesa de los chaqueños y también promovemos actividad económica”, ponderó el gobernador, al tiempo que estimó que las compras de la canasta básica de alimentos representan entre el 15 y 20 por ciento del sueldo de las familias.

“Estas son las políticas públicas que mantuvimos y que defendemos para contrarrestar la situación económica, y que están en la vereda de enfrente de lo que pasa en la economía a nivel nacional”, ponderó Peppo.

El gobernador resaltó que es una medida del Gobierno Provincial, con el aporte del Nuevo Banco del Chaco y de los negocios adheridos. Explicó que del subsidio otorgado al cliente, el 22 por ciento es aportado por el NBCH y el 8 por ciento por los supermercados. “Hay que destacar a las empresas que resignan parte de su beneficio pero compensan con el volumen de la venta”, manifestó.

En este sentido, destacó además la cantidad de comercios adheridos a la promoción  y celebró que hay una gran cantidad más con interés de adherirse. “Agradezco a los supermercados que además se suma a estas y a todas las promociones que proponemos”, expresó.

 

Bonificación genuina 

El gerente de Negocios del NBCH, Omar Querelli explicó que este miércoles fue la segunda jornada de la promoción Superdías. “El miércoles pasado notamos un incremento de 300 por ciento comparando con un miércoles cualquiera”, comentó y destacó que si bien la iniciativa era para los comercios locales, también se sumaron supermercados de cadenas nacionales.

“Significa un beneficio para las familias chaqueñas en un contexto recesivo de crisis”, expresó el funcionario y resaltó que se realizaron auditorias que pudieron corroborar que no hubo especulación en los precios, por lo que la bonificación del 30 por ciento es genuina.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios