Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 03:43 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

24 de julio de 2019
Cuántas veces tendremos que votar los chaqueños este año

Cuántas veces tendremos que votar los chaqueños este año

En el Chaco habría entre cuatro y cinco elecciones, dependiendo si hay balotaje y comicios municipales separados.

El 2019 es un año plenamente electoral, y a falta de algo más de dos semanas para las PASO nacionales, es necesario tener en cuenta que las respectivas campañas proselitistas de los candidatos recién empiezan, ya que entre las elecciones primarias del 11 de agosto, las provinciales, las generales nacionales, y –eventualmente- las municipales, los chaqueños deberemos acudir a las urnas entre tres y hasta cinco veces, dependiendo si hubiere balotaje.

 

El calendario de las elecciones 2019 comenzará efectivamente el domingo 11 de agosto, con las PASO (primarias abiertas, simultáneas y obligatorias) nacionales, en las que se elegirán candidatos a presidente y vice, a senadores y a diputados nacionales.

Luego, en septiembre no habrá elecciones generales, pero están previstos para el 29 de septiembre los comicios municipales en Los Frentones, que es una de las localidades que definieron desdoblar la votación a intendente y concejales. Hay otras comunas chaqueñas que también separaron pero fijaron otra fecha.

 

En tanto, para el 13 de octubre están fijadas las elecciones provinciales, para gobernador y vice, diputados provinciales, y también para intendentes y concejales en aquellos municipios que decidieron no desdoblar la votación

Asimismo, el 27 de octubre se celebrarán las elecciones generales nacionales, en las que se elegirá presidente y vice de la Nación, senadores y diputados nacionales.

Por otro, el 10 de noviembre serán las elecciones municipales en Resistencia, y varios otros municipios, como Fontana y Makallé, que ya confirmaron la decisión, y podrían sumarse algunos más, aunque para eso aún tienen tiempo de hacer la convocatoria formal. También hay que tener en cuenta que está vigente el receso administrativo, que influye en las definiciones.

Además, para ese mismo día (10 de noviembre) está convocada una eventual segunda vuelta a gobernador y vice, según el decreto firmado por Domingo Peppo.

La última jornada electoral del año sería el 24 de noviembre, con la eventual segunda vuelta a presidente y vice de la Nación.

Calendario

  • 11 de agosto: PASO nacionales.
  • 13 de octubre: elecciones provinciales.
  • 27 de octubre: elecciones generales nacionales
  • 10 de noviembre: elecciones municipales en Resistencia y otras localidades, y segunda vuelta electoral a gobernador y vice de la Provincia delChaco.
  • 24 de noviembre: segunda vuelta a presidente y vice de la Nación.

fuente-datachaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

25.9°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nación buscará mejorar el Fondo de Incentivo Docente
JOVEN DE 20 AÑOS SE AHOGO EN UNA REPRESA
Comienza la Recategorizacion del Monotributo
RECUERDEN VISITAR A NUESTRO PATRIMONIO HUMANO
ROBÓ Y FUE DETENIDO EN BREVE MINUTOS
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de éxitos en lo laboral y revelaciones en el ámbito afectivo. Especial para hacer introspección y autocríticas. Pasarás una jornada de buenos momentos con tu pareja. Esto servirá para mejorar la relación en gran manera. Te dará trabajo conseguir retomar tu ritmo laboral habitual luego de un largo período de inactividad. Ve paso a paso.Sugerencia: Siempre resulta difícil ser diferente a los demás. No pretendas renunciar a tu personalidad solo para agradarle a los que te rodean.

 

RadiosNet