DEPORTES

25 de julio de 2019

Juan Ignacio Trokun Subcampeón del mundo en Combat Weapons de Tekwondo apuesta a su carrera deportiva

Juan Ignacio Trokun Subcampeón del mundo en Combat Weapons de Tekwondo

Juan Ignacio Trokun es Subcampeón del mundo en Combat Weapons de Tekwondo, el joven oriundo de la localidad de Villa Ángela visitó los estudios del programa radial Polideportivo que se emite en...

FM Radio Nordeste 102.7. Lo acompañó su hermano Santiago Trokun con quien comparte la pasión por la disciplina. Además estuvo Daniel Cuello instructor y director de FENIX Artes Marciales.  

“Me gustaría poder seguir avanzando en el rango”, dijo el subcampeón del mundo en Taekwondo Juan Ignacio Trokun, quien es 1º Dan y cinturón negro.

Por otro lado, Santiago Trokun, hermano de Juan Ignacio se trajo el 3º Puesto en Formas Tradicionales, de la Expo World A.T.A. 2019 perteneciente al Torneo Mundial Regular en cinturones de color azul: “Tengo ganas de ir a competir afuera” dijo.

Daniel Cuello instructor de 4º Dan de Artes Marciales se refirió al auge que la disciplina ha alcanzado y señaló “el Taekwondo creció en provincia a pasos agigantados” además destacó “estamos entrenando para el Panamericano que se realizara el Asunción”.

Consultado por si existe relación alguna en la masividad que ha tenido el Taekwondo en los últimos tiempos y los niveles de inseguridad registrados, el instructor Daniel Cuello señaló “no es tanto contra la inseguridad, sino contra la tecnología”, continuó “Los jóvenes de hoy en día están más aferrados a los celulares, el televisor y pierden la parte física”. 

Para el instructor las artes marciales trabajan el respecto y la autoconfianza. Así lo explicó  “En la academia les enseñamos también a que puedan aprender a defenderse por sí mismos en la vida”, expresó el instructor Daniel Cuello. 

La organización de taekwondo ATA cuenta con una sede central en Estados Unidos, más precisamente en Little Rock, Arkansas. Allí todos los años se realiza la Expo Mundial de Taekwondo ATA. En el mes de julio se reúnen atletas de todo el mundo. En las diferentes modalidades Formas, Armas, Sparring, Combat Weapons, Xtreme de todas las edades y rangos. La actividad comienza con la competencia de Top Ten Mundial en donde se encuentran los 10 mejores del mundo de cada Categoría.

Fuente: Diario 21

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios