CULTURA

25 de julio de 2019

Julieta Acosta: “En experiencias como nuestro viaje a Holanda, se aprende a confiar en uno mismo y valores como el respeto a la opinión y los sentimientos de los demás”

Julieta Acosta: “En experiencias como nuestro viaje a Holanda, se aprende a confiar en uno mismo y valores como el respeto a la opinión y los sentimientos de los demás”

Julieta Alexandra Acosta, alumna de la EES Nº 14 de Villa Ángela y una de los ganadoras a nivel nacional del Concurso Literario organizado por el Centro Ana Frank, contó algunas de sus experiencias durante su estadía en Holanda.

“Es muy linda experiencia y conmovedor todo lo que estamos viviendo. Sabemos que es a través de las emociones que logramos sentir empatía por lo que vivió Ana Frank”, manifestó Julieta Acosta el martes a la noche desde Ámsterdam durante una comunicación telefónica.

“Este viaje impacta en nuestras vidas tanto porque es la primera vez que hacemos un viaje internacional como por lo que implica la historia en sí. Y, sin dudas, eso se multiplicará en nuestros trabajos y en otras personas”, expresó la adolescente chaqueña subrayando que “esta experiencia nos servirá para crecer como persona y para afrontar lo que tenemos por delante”.

Entre otros conceptos, Julieta también aseguró que “en experiencias como esta también se aprende a confiar en uno mismo; y se aprende valores como respetar la opinión y los sentimientos de los demás”.

Habiendo una síntesis de las vivencias junto a su compañero Isaías Guía, de la EES Nº 23 de Charata (ambos ganadores a nivel nacional del Concurso Literario Ana Frank) y la coordinadora del Programa Educación y Memoria, Miriam Soto, la joven contó que en la tierra de Ana Frank se manejan hablando el idioma inglés. “Hay chicos de Argentina y otros países que saben hablar inglés, pero los que sabemos tenemos guías y traductores que manejan a la perfección el idioma inglés –español”, explicó Julieta.

 

fuente - chacoenlineainforma.com

COMPARTIR:

Comentarios