POLITICA

26 de julio de 2019

Aldo Almirón destacó la Iniciativa de las Mujeres Militantes en generar un espacio de Formación Justicialista para los Jóvenes de Villa Ángela

Aldo Almirón destacó la Iniciativa de las Mujeres Militantes en generar un espacio de Formación Justicialista para los Jóvenes de Villa Ángela

En la Sede de Comparsa Ara Sunú, el pre candidato a Intendente de la ciudad de Villa Ángela, Aldo Almirón, acompaño a las mujeres y jóvenes militantes que se dieron cita para llevar a cabo el seminario “Diferentes Luchas, la Misma Inspiración”. El cual se desarrolló en el marco de las actividades programadas por el 67° Aniversario del Fallecimiento de Eva Duarte de Perón y contará con un total de tres etapas.

En dicha oportunidad, Aldo Almirón, resaltó la iniciativa del grupo de mujeres militantes de recordar a Evita desde sus distintas aristas y a través de fotos, discursos e ideas, junto a la brillante interpretación realizada por Susana Díaz, quien va hilvanando ideas y muestra claramente que “todo tiene que ver con todo y que desde siempre, el trabajar y el pensar en el otro, tiene que ver con una profunda convicción. La cual debe mantenerse en cualquier circunstancia”, señaló.

Además, Aldo Almirón consideró que se desarrolló una linda jornada vivencial para muchos jóvenes que están conociendo un poco más, sobre  esta rica historia. Mientras que para los demás militantes, fue una oportunidad para poder entender e interpretar que “el Peronismo se construyó no solo sobre la base de programación, trabajo, visión y de formador que tenía Juan Domingo Perón, sino también con una base humana y profunda mirada hacia el otro. Lo cual en fechas como estas sirve y es un verdadero gusto compartir con gente que está haciendo del conocimiento de esta historia, mantener viva la llama de esos ideales que nos siguen uniendo hoy y nos seguirán uniendo  muchos años más adelante”.

Por otra parte, señaló que “para pensar en el otro, no es necesario estar en una posición de poder, porque hay actores sociales, comunitarios y cotidianos que desde su trabajo, están pensando en el otro y desde ahí, van construyendo esa sociedad grande que queremos. Siempre con una mirada humanista y cristiana, considerando a Dios como el único guía de todo esto que después podemos transformarlos en posicionamientos políticos, con unidad y apostando al bien estar del otro”. 

Por su parte, las Profesoras de Historia Natalia Furrer y Macarena Villán, indicaron que la primer etapa de este Seminario tuvo como eje principal el abordaje del Primer Peronismo, en el cual Eva Perón fue un figura trascendental de este período que marcó un antes y un después en la Historia Argentina.

Asimismo, estas disertantes expresaron su agradecimiento al pre candidato a Intendente Aldo Almirón, por el acompañamiento que les brindó para que puedan desarrollar este seminario.

Por otro lado, la Integrante de la Junta del Partido Justicialista de Villa Ángela, Raquel Bramardi, valoró la importancia que posee este seminario histórico sobre el Peronismo para la formación de los jóvenes y adultos militantes, e instó a toda la sociedad a involucrarse para defender los logros adquiridos y trabajar para seguir conquistando derechos.

Por último, Bramardi informó que la segunda etapa de este seminario se llevará a cabo en el mes de septiembre y la tercera antes del 17 de Octubre, fecha emblemática para el Movimiento Peronista.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios