Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 20:32 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 17º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

19 de julio de 2011

ATECH RECHAZA LOS MONTOS EN NEGRO Y CUALQUIER INTENTO DE MERMA SALARIAL

VA POR EL BLANQUEO DE TODOS ELLOS

 

Ante recientes expresiones públicas de algún gremio docente que propició , acompañó y acompaña todas y cada una de las nefastas políticas de los “montos en negro” – adhiriendo a pisos nacionales de pobreza para los docentes que recién se inician (que más que “pisos” son verdaderos techos), respecto de que “rechaza que el blanqueo implique una merma en el bolsillo”, la A.T.E.CH. ratifica que RECHAZA categóricamente cualquier intento de merma salarial, y RECHAZA enfáticamente una vez más, la “plena vigencia” de los perjudiciales montos en negro que aún persisten en los sueldos docentes –por las asignaciones nacionales (definidas en las paritarias docentes nacionales con el voto positivo de quienes hoy “advierten” aquí su rechazo a mermas salariales que pudieran producirse por el blanqueo de los montos en negro).

Desde la ATECH sentimos el deber de ratificar nuestra posición histórica al respecto, con aquella “marca registrada” de nuestra Entidad, de “todo al básico”, con el hoy “todo al valor del punto”, mientras “otros” a espaldas de los trabajadores de la educación de todo el País, acordaban y acuerdan espúreamente con el poder político de turno no solo la instalación, sino la profundización de tan nefasta política, como la de los montos en negro. No solo para los jubilados –que definitivamente son excluidos por los mismos, sino para los docentes en actividad, a quienes se nos condena a una jubilación miserable desde ya, pues para el cálculo del haber jubilatorio dichos montos no se tienen en cuenta-; ni hablar del desfinanciamiento de las obras sociales, convirtiéndose el Estado así, en el principal evasor además.

ATECH celebra haber logrado arrancar la decisión del Gobierno de blanquear la totalidad del “fondo estímulo” o presentismo con los haberes del presente mes de julio, proceso que este Gremio logró que se iniciara ya en septiembre del año pasado. Blanqueo que –por el dinero que el Gobierno a través del MECCyT aseveraba pagar a los docentes, con el que, según la óptica oficial, había logrado “la presencia” de los docentes en las aulas-, debe significar, un incremento a valor del punto, de un 8 % como mínimo. De lo contrario, quedará demostrado que la afirmación que las autoridades ratificaban diariamente al respecto no era tal.

Dicho blanqueo significa la incorporación al sueldo en blanco –de todos los docentes activos y pasivos- de ese rubro (hasta aquí en negro, percibida solamente por algunos docentes en actividad y por ningún docente jubilado), y la finalización del chantaje permanente a los educadores chaqueños para que aún en las peores condiciones de salud, por necesidad económica, terminaran acudiendo a sus lugares de trabajo solamente a hacer acto de presencia y a riesgo de contagiar de su propio mal al resto de los docentes y a los alumnos.

El Gremio advierte que, claramente ha expresado al Ministro de Educación, que en modo alguno tolerará que exista merma salarial de ninguna naturaleza y bajo ningún concepto. Es más, claramente ha expresado la ATECH al titular de la cartera educativa que, si para cumplir con el compromiso del blanqueo total del fondo estímulo, debía Educación destinar mayor partida de dinero para que como mínimo significara no menos de un 8 % de incremento al sueldo en blanco dicho blanqueo, pero subrayando además que por el dinero que decían pagar de dicho fondo no debería haber inconvenientes al respecto.

La ATECH remarca que aguarda atentamente la percepción de los sueldos de este mes de julio, -ratificando su estado de asamblea permanente-,  con el que definitivamente debe percibirse esto, como aguarda además la inclusión en los hechos de los excluidos por el propio Gobierno y sus aliados de la reforma del nomenclador, en base al proyecto propio del Gremio que apostó desde un primer momento a una reforma integral del nomenclador, sin exclusión de ningún docente como lamentablemente ocurrió con el proyecto oficial que fue el que prosperó en la Legislatura chaqueña.

COMPARTIR:

Comentarios