Domingo 29 de Noviembre de 2020

Hoy es Domingo 29 de Noviembre de 2020 y son las 23:36 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 26º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CAMPO

17 de agosto de 2019

Domingo Peppo se comprometió a interceder ante el Gobierno Nacional para solucionar el problema que tienen los Productores con la Semilla de Algodón en el Chaco

Domingo Peppo se comprometió a interceder ante el Gobierno Nacional para solucionar el problema que tienen los Productores con la Semilla de Algodón en el Chaco

En el marco de la entrega de los Aportes No Reintegrables (#ANR) en la Sociedad Rural de Villa Ángela, el Gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con productores algodoneros, quienes le informaron que las semillas utilizadas en la región no han sido autorizadas por el Instituto Nacional de Semillas (INASE), lo cual les imposibilita continuar con la siembra.

Por este motivo, Domingo Peppo asumió la responsabilidad de generar una audiencia con el Ministro de Agricultura de la #Nación, a fin de plantearle la situación de los productores chaqueños y encontrarle una solución a esta problemática. 
“Esta es una cuestión que depende netamente de Nación porque es la autoridad de aplicación en este tema. Por eso me comprometí a ir a plantear las explicaciones de los productores, quienes expresaron que en la emergencia en la que estamos, la única semilla que tuvo buen rendimiento fue la que ellos usaron, y además las otras que están autorizadas aún no hay cantidad suficiente en el mercado”, señaló el Gobernador.

En este sentido, el primer mandatario provincial indicó que para evitar este tipo de inconvenientes es necesario avanzar en una Nueva Leyque contemple la utilización de semillas de mayor rendimiento y calidad, tal como ya lo están haciendo otros países del mundo.

“Yo he trabajado mucho para que salga la Ley de Semillas, que es la solución a este problema. Hemos puesto a la Diputada Elda Pértile a trabajar sobre el tema y también le he planteado a los Presidentes de las cuatro entidades agropecuarias la necesidad de poder lograr la sanción de la misma”, concluyó diciendo Domingo Peppo.

COMPARTIR:

Comentarios