Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 02:06 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 25.7º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÓN

18 de agosto de 2019

Guillermo Buyatti valoró el Gran Trabajo de Articulación Institucional para lograr las Primeras Carreras Universitarias en el IESVA

Guillermo Buyatti valoró el Gran Trabajo de Articulación Institucional para lograr las Primeras Carreras Universitarias en el IESVA

En el marco del Acto de Egresados de la Diplomatura en Prácticas Alfabetizadoras en Contextos Escolares, el Rector del Instituto de Educación Superior Villa Ángela, Prof. Guillermo Buyatti, celebró la concreción del dictado de la primera carrera Universitaria en la ciudad.

“Cuando nos reunimos y lo planteamos parecía una utopía, era contra viento y marea porque era una cosa inédita”, expresó Guillermo Buyatti. Al comentar sobre el gran trabajo de articulación que realizaron con laFacultad de Humanidades UNNE, para que la mitad de docentes puedan ser del #IESVA y la otra mitad de la Facultad. “Ya que en nuestro Instituto, habían docentes con perfil universitarios, además de buscar su financiamiento y articular la #LegislaciónDeLaUNNE con la de la #Provincia, para poder contar con los títulos con validez”, señaló.

Asimismo, resaltó el compromiso que junto a la Unidad Regional Sudoeste, asumieron para poder lograrlo y sumar al Ministerio de Educación del Chaco, al #GobiernoProvincial a través de la decisión del GobernadorDomingo Peppo, que les permitió contar con la ayuda necesaria para el financiamiento de la misma.

“Hoy tenemos los resultados, están los primeros Egresados de Villa Ángela y otras localidades, los Diplomas y sus resoluciones con puntajes, junto con una gran calidad educativa, gracias a la participación de docentes de ambas casas de Estudios, llegando a un total de 139 egresados en esta primera diplomatura y en la próxima que finaliza en muy pocos días, hay 98 egresados más “, informó. Al resaltar el orgullo y honor de haber hecho realidad este sueño, después de 30 años de existencia de la Ley de Educación Superior, es la primera vez que se articula para lograr una Diplomatura.

“Esto también habla de la potencialidad que tenemos cuando existe la voluntad de trabajar en forma conjunta y alejados de cualquier otro objetivo que no tenga que ver con la Educación. Pero sabíamos que teníamos que hacerlo paso a paso, para poder seguir articulando otras carreras de mayor duración o de pos títulos, para recuperar el rol de la capacitación, perteneciendo a una escuela pública”, finalizó diciendo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios