
26°C
Tormenta eléctrica
Fecha
Contagios
Recuperados
Muertes
28 de agosto de 2019
Curso de Aspirante a Árbitro Nacional
Con apoyo del Gobierno Provincial a través del Instituto del Deporte Chaqueño, Lotería Chaqueña - Oficial y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, la Federación de Voleibol Argentino (Fe.V.A.) junto a la Federación Chaqueña De Voleibol(FE.CHA.VO.) y la Secretaría Nacional de Arbitraje, dio inicio al “Curso de Aspirante a Árbitro Nacional de Vóley” en la ciudad de Villa Ángela.
El mismo se llevará a cabo desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre, y contará con el dictado de clases teóricas y prácticas.
En este contexto, el Director del Curso y representante de Fe.V.A., José Luis Mendoza, señaló que estas acciones se enmarcan dentro del objetivo de federalizar este deporte y de capacitar a todos los árbitros del país.
Asimismo, Mendoza destacó la importancia que posee este Curso para la carrera profesional de los aspirantes, ya que no sólo los habilita a dirigir competencias nacionales, sino que de acuerdo a su desempeño también los proyecta para ser considerados como Árbitros continentales e internacionales.
Por su parte, Pablo Gómez, árbitro de la Federación Chaqueña y árbitro candidato internacional por la Argentina, indicó que “realizar esta capacitación es muy importante para poder contar con gente nueva que permita ir renovando el arbitraje nacional y a la vez que sirva, como un arranque para otra salida laboral. Ya que contamos con una Federación muy activa y es necesario contar con el recurso humano que pueda realizar el arbitraje en la provincia y fuera de ella, en las diferentes competencias”.
En este contexto explicó que el curso cuenta con una parte de teoría durante los días miércoles y jueves. Mientras que el día viernes por la mañana se dictara la clase teórica y por la tarde, las practicas. El día sábado se estará desarrollando más teoría y el examen, para luego, por la tarde y la mañana del domingo, realizar el Torneo Abierto, exclusivo para la capacitación.
Seguinos