CULTURA

31 de agosto de 2019

"Los Sultanes" presentaron en Radio Nordeste su nuevo tema "Tómame"

los sultanes

El reconocido grupo de cumbia y cuarteto surgido en la ciudad de Villa Ángela, “Los Sultanes”, ha lanzado su nuevo corte “Tómame”, en una comunicación telefónica con el programa “Súper Tarde”, que...

se emite de lunes a viernes de 15 a 18 horas por Radio Nordeste 102.7 MHZ ywww.radionordeste.com.ar su vocalista Jorge Kazmer lo presentó en exclusivo al tema y habló de su carrera y los próximos pasos de “Los Sultanes”.

 

 

“La verdad se trata de un cover del legendario grupo noruego “A-Ha” llamado “Take on Me”, que más o menos la traducción al castellano sería “Tómame”, y la asesinamos ahora para esta primavera (risas), poniéndole ritmo de cuarteto, algo bien pachanguero”, sostuvo Kazmer, al tiempo que agregó que “esa música de A-Ha era la música que escuchábamos cuando nosotros éramos jóvenes allá por el año 1987 aproximadamente y siempre nos gustó como toda esa música de los años 80´s”, dijo Jorge, quien continuó diciendo que “este es el primer corte, luego más cerca del verano, estaríamos lanzando un segundo corte para los shows de primavera/verano”.

Grupo Humano

“Lo más lindo que tenemos “Los Sultanes es el grupo humano; más allá de las canciones y todo. Si el grupo humano no anda, no anda nada, porque tenemos que pasar 24 horas juntos viajando, y viviendo prácticamente juntos. Hace 21 años que estamos juntos, que es cuando sacamos “El Chavón”, confió Jorge, quien destacó además que “ese tema por ejemplo ha sobrevivido al tiempo. Creo que, al pasarlo en todas las fiestas, no pasa de moda, es más, cuando se lo canta o se lo escucha, salen los tíos borrachos a bailar (risas), y la gente se transforma, como que se olvida de sus problemas, sale a bailarlo a este tema”, expresó el vocalista de “Los Sultanes”.

Los Sultanes del Amor

“Cuando iniciamos con el grupo nos llamábamos “Los Sultanes del Amor”, y era más una banda de rock. Yo tocaba la percusión y cantaba otro muchacho que era más rockero, entonces salía mucho más rockero, con más batería, con letras de pata de lana y esas cosas, pachanguera en algunos momentos, pero no de este estilo actual. Ya cuando este pibe deja la banda y yo agarro la vocalización, así si ya nos volvimos más cumbieros. Firmamos con Leader Music y lanzamos 4 disco con ese sello y después “nos independizamos”, contó Kazmer.

Sus presentaciones

“Hace muy poco tocamos en la Fieste de la Nostalgia en Uruguay, estuvimos haciendo actuaciones en el verano español, y próximamente estaremos en la provincia de San Luis. Es decir, seguimos tocando por todos lados. La gente cree que por no estar en los programas de televisión no estamos haciendo nada, pero por suerte seguimos con “Los Sultanes”, finalizó Jorge Kazmer, la voz de “Los Sultanes” 

 

fuente - diario21.tv

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios