POLICIALES

31 de agosto de 2019

FINALIZÓ EL I° CURSO NACIONAL DE POLICÍA MONTADA

FINALIZÓ EL I° CURSO NACIONAL DE POLICÍA MONTADA

Forma parte de la capacitación permanente de los efectivos en la cual se viene trabajando desde la Jefatura de Policía.

En una emotiva ceremonia realizada en el Salón Azul Comisario Inspector ® Tomas Prisciliano Sotelo de la Escuela de Policía dieron por finalizado la capacitación de la Policía Montada.

El curso tuvo una duración de más de 20 días con la modalidad teórico – práctico, voluntario, internado y ajerárquico.  Los cursantes finalizaron el curso con nuevos conocimientos que serán retransmitidos a sus pares.

El pasado 05 de Agosto iniciaron el “I° Curso Nacional de Policía Montada”,  el mismo fue desarrollado en las instalaciones del Polígono Policial ubicado en la localidad de Colonia Benítez, contando con  la presencia de personal policial de todo el país.

Esta capacitación surgió a raíz de la propuesta del Jefe del Departamento Seguridad Rural Metropolitana el Comisario Mayor Germán Rubén Sosa, al sentir la necesidad de formar a los efectivos de las Divisiones Rurales en técnicas y/o tácticas de intervención en relación a los diversos acontecimientos sociales, aglomeraciones de grandes masas, contención de manifestaciones y actuación en alteraciones de orden público.

Cabe aclarar, que éste es el primer curso dictado en la provincia con un cuerpo de instructores y disertantes de la Policía del Chaco encabezado por el Señor Subjefe Comisario General Héctor Oscar Griciuk.

El Sargento Plaza N° 4072 Rodrigo Edgardo Tosutti con prestación de servicio en el Departamento Seguridad Rural de General Pinedo, División Caballería fue reconocido con el primer promedio general del curso, haciendo hincapié en lo necesario de las capacitaciones constantes y acotando que los cursantes han afianzado los conocimientos acerca del binomio que se forma entre jinete y caballo.

Para el cierre del Curso estuvieron presentes el Jefe de Policía Comisario General Fernando Romero, Subjefe Comisario General Héctor Griciuk, el Director del CEAC Comisario General Julio Domínguez y el Director General Seguridad Metropolitana Comisario General Ángel Domínguez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios