JUDICIALES

11 de septiembre de 2019

El Caso de Aborto Sucedido en Charata Continua

El Caso de Aborto Sucedido en Charata Continua

Santiago Cabrera, hijo de la mujer fallecida tras serle practicado un aborto clandestino en la ciudad de Charata en el año 2017, estuvo en los estudios de Radio Mick’s para contarnos cómo prosigue la causa judicial sobre este lamentable hecho.

Santiago manifestó que se está tratando de llevar a delante un juicio abreviado para las implicadas, cuestión que él cree injusto, “Le pido a los fiscales y jueces de Charata que no quieran encubrir lo que pasó”, declaró Santiago.

Indignado el joven expresó, “tenía que comenzar el debate, y nos enteramos que pidieron el juicio abreviado, como si estuviera definido todo, nosotros pedimos prisión preventiva de tres años. Conocemos la causa, y el código, sabemos que seis años es la pena máxima. Y llegamos acá y prácticamente nos dijeron te podemos dar tres años, fíjate si te sirve. Nosotros nos negamos, nos parece muy poco, son dos años que la pasamos muy mal, y que vengan con esto, es una falta de respeto. Queremos que le den la pena máxima por el delito. Sabemos que no puede ser más de seis años.

El joven a los Jueces y a los Fiscales que interviene en Charata que hagan las cosas de manera correcta u justa, “esto no puede quedar en la nada” afirmó. Además, afirmó “Sé que lo que hizo mi mamá estaba mal, pero lo pagó con su vida, solo quiero que esta gente pague por lo que hizo, no quiero que le pasa a nadie más”.

Santiago contó algunos pormenores de la causa, cómo por ejemplo los instrumentos que se utilizaron, que estaban en malas condiciones (herrumbrados), está doctora tenía montado en su casa un lugar donde realizaba éstas prácticas. 

 

fuente - norte.com & radiomick's

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios