Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 06:49 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

15 de septiembre de 2019
PEPPO PARTICIPÓ DE LA 11° MUESTRA DE LAS ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS SUSTENTABLES DEL SUDOESTE CHAQUEÑO
En el marco de la actividad organizada por el INTA, el Gobernador destacó el “potencial productivo” de Villa Ángela y anunció lo que será la segunda condonación de deuda al sector productivo “por 170 millones de pesos”.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes por la tarde la inauguración de la 11º Muestra de las Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y 9na Muestra Regional en el predio Carlos Gardel de esa localidad. Organizada por le INTA la propuesta tiene como objetivo principal volcar en la comunidad y la región la experiencia de productores y emprendedores locales, a través de la exposición de los trabajos realizados en sus predios, explotaciones o empresas.

El Gobernador recordó los comienzos de la muestra, el objetivo y su finalidad como “expresión de lo que hace al desarrollo de los pequeños y medianos productores, no sólo en su producción primaria sino en los procesos posteriores que se dan en la incorporación de valor agregado o en el servicio de procesos industriales que también tienen”.

“Esta muestra sirve para mostrar el potencial productivo que tiene villa Ángela”, enfatizó Peppo. A su vez el jefe del Ejecutivo chaqueño remarcó: “se debe mantener en el tiempo, porque es muy bueno exhibir y mostrar las cosas que se hacen desde el esfuerzo, el sacrificio y el trabajo y sobre todo de la constancia y la superación a partir de todo un proceso que hace a la incorporación de las tecnologías, tan necesarias hoy”.

Entre otras cuestiones, el mandatario destacó el desarrollo de esta nueva edición de la Muestra en el marco de lo que fue la superación de la situación de emergencia que pasó la provincia. Entre otras cuestiones destacó el informe de limpieza, adecuación y armonización de canales a través de la Administración Provincial del Agua, en un total de 1100 kilómetros, así como otras importantes inversiones a través de Vialidad Provincial y el Ministerio de Infraestructura, llegando a 1500 km de canales regularizados.

También recordó el acompañamiento a productores con subsidios de luz eléctrica, más el aporte de 200 millones de pesos (100 de Nación y 100 de Provincia) con el cual se asistió a 1560 productores de toda la provincia; y la normalización y regularización de casi el cien por ciento de los consorcios rurales.

 

“Sacar la mochila de la deuda a todo el sector productivo del Chaco”

Por otra parte, Peppo remarcó lo que fueron los dos primeros años de gestión con la condonación de una deuda de 200 millones de pesos al sector productivo provincia, con una ley aprobada y adelantó: “Próximamente estaremos mandando la segunda ley por un monto de alrededor de 170 millones de pesos, porque queremos sacar también esa mochila a todo el sector productivo del Chaco, entidades de todo tipo, productores, y asociaciones, no como un regalo sino como reconocimiento sabiendo que van a volver a trabajar a producir y que eso les va a permitir insertarse en el sistema financiero en el futuro”.

 

Segundo evento más grande en Villa Ángela

 

Por su parte, el presidente del consejo asesor del INTA, Danilo Chiesa, agradeció el apoyo del Gobierno provincial y recordó que durante la gestión del gobernador Domingo Peppo como intendente de Villa Ángela “asumió la responsabilidad de llevar adelante este evento en medio de una fuerte crisis”. “Fue planteado por nosotros como alternativa e impulsado por él, así que se debe sentir orgulloso de que este evento haya crecido tanto”, mencionó.

 

En ese sentido, remarcó que esta muestra sustentable “es el segundo evento más grande en la ciudad”. “Nuestro objetivo que siga creciendo este espacio de productores y emprendedores”, expresó y agregó: “lo que buscamos es generar que el emprendedor, comerciante tenga la posibilidad de comercializar sus producto y que el cliente tenga un precio justo para que más adelante exista un feedback entre ambos”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

10.1°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Localidad por localidad: así quedó el mapa de poder en las intendencias chaqueñas tras las elecciones
INTENTÓ COMPRAR VEHÍCULOS CON CHEQUES DE DUDOSA PROCEDENCIA
INVESTIGACIONES COMPLEJAS COMBATE AL DELITO EN TODA LA PROVINCIA - 5 DETENIDOS EN VILLA ANGELA
“Miss Mundo Argentina 2019” Judit Grnja agradeció el Apoyo recibido por la Comunidad y el Gobierno Provincial en esta Primera Etapa de la Competencia
Criatura de 11 Años de Edad Implicado en un Robo
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,08%

NO

13,56%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,94%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las estrellas no te favorecerán el día de hoy. Procura no perder la calma y no dejar de lado tus metas y proyectos. No hagas promesas de amor a menos que estas dispuesto a cumplirlas de corazón. No juegues con los sentimientos. Finalmente se dará la oportunidad de mostrar cuanto vales en tu puesto laboral. Procede con seguridad y pie de plomo.Sugerencia: Deberás enfrentar las consecuencias de tus acciones pasadas. Parte de tu pasado volverá para mostrarte lo profundo de tus equivocaciones.

 

RadiosNet