Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 04:25 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 30.4º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

30 de septiembre de 2019

Partió el Cuarto Contingente de Alumnos a la Isla del Cerrito

Con apoyo de CHACO Gobierno del pueblo a través de Lotería Chaqueña - Oficial y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, partió el Cuarto Contingente de Alumnos de la región rumbo a la Isla del Cerrito.

El mismo está integrado por estudiantes de la E.E.P. N° 123 y E.E.P. N° 394 de la Colonia Juan José Paso, de la E.E.P. N° 526 de Colonia La Manuela, de la E.E.P. N° 762 del Paraje Las Avispas y del 5° Año de la U.E.G.P. N° 28 “Félix Frías”.

En este sentido, el profesor de la E.E.P. N° 526 “Francisco Netri”, Gustavo Rojas expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial por hacer posible que los alumnos de esta escuela rural puedan vivir la experiencia de viajar por primera vez a la Isla del Cerrito, lo cual también va fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Este viaje le da un valor extra al trabajo que hacemos en el aula, porque los chicos van a poder ver muchos de los temas que abordamos en las clases, como un hábitat rodeado de agua, flora y fauna diferente a la de nuestra región. Además, el hecho de que puedan compartir entre todos esta experiencia, va a fortalecer nuestra consigna de enseñar valores”, remarcó Rojas.

Por su parte, el docente de la E.E.P. N° 393 “Juan Pablo Puppo”, Oscar Córdoba, también destacó la articulación de la Unidad Regional Sudoeste para que este viaje se pueda concretar.

“Sabemos el momento difícil que está atravesando la provincia, por eso que cumplan la palabra y se acuerden de los chicos más allá de cualquier circunstancia, tiene un valor incalculable. Esto es una gran aventura para ellos, ahora van a poder vivenciar y ver con sus propios ojos lo que les contamos sobre la Isla del Cerrito, conocer el río, embarcaciones, entre otras cosas”, resaltó.

Por último, una de las madres que acompaña a los alumnos de 5° Año de la U.E.G.P. N° 28, María José Acevedo, agradeció al Gobierno Provincial y destacó las gestiones del Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, para que estos chicos puedan viajar a la Isla del Cerrito.

“Son 31 chicos y 5 madres las que viajamos, todos estamos muy contentos y agradecidos porque como está la situación no pudimos pagar el viaje de Egresados, y esto le da la posibilidad de que ellos puedan vivir esta última gran experiencia juntos, porque después cada uno va a seguir su camino”, finalizó diciendo María José Acevedo.

 

COMPARTIR:

Comentarios