Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 18:49 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 33º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERES GENERAL

6 de octubre de 2019

Marcelo Domecq resaltó el compromiso del Gobierno Provincial de brindar herramientas para jerarquizar el trabajo de los Inspectores de Tránsito en el Chaco

el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad Pública del Chaco, la Subsecretaria De Seguridad VIAL y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, llevó a cabo el “VIII Congreso de Capacitación a Inspectores de Tránsito” en la ciudad de Villa Ángela.

Este Curso de Capacitación estuvo destinado al personal de tránsito de los diferentes Municipios de la Región y tuvo el objetivo de brindarles conocimientos sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar(RCP).

El Subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, realizó un balance sumamente positivo de esta jornada y destacó el compromiso del Gobierno Provincial de acercar estas capacitaciones que permiten jerarquizar la actividad que vienen desarrollando los Inspectores de Tránsito en cada una de sus localidades.

“Los Primeros Auxilios y RCP son dos herramientas fundamentales para los operadores viales, porque son los que se encuentran primariamente con cualquier tipo de conflicto en la vía pública, ya sea a través de un siniestro vial o de cualquier otro inconveniente, entonces es fundamental que sepan cómo actuar y ayudar al prójimo en una situación de crisis”, señaló.

Asimismo, al destacar el compromiso y el interés del Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Almirón, en solucionar la problemática vial en la provincia, Marcelo Domecq indicó que el Chaco ha sido una de las provincias reconocidas a nivel nacional por el trabajo que viene desarrollando en todas sus localidades, logrando integrar en los trabajos de seguridad vial a los Inspectores de Tránsito, docentes, a la Policía Caminera, al personal del Ministerio de Seguridad Pública, de la Subsecretaría de Seguridad Vial y del Ministerio de Salud Pública.

Por su parte, el Director de Emergencias Médicas, Dr. Nicolás Ivancovich, resaltó el compromiso del Gobierno Provincial de brindar este valioso Congreso que es fundamental para que los Inspectores sepan cómo comportarse ante situaciones límites en la vía pública, fortalecer la educación y la cultura de todo ciudadano.

“Capacitar al recurso humano es apostar por la vida de todo ciudadano en la calle. Obviamente que se tiende a que no ocurran estas tragedias, pero si ocurren que tengan personal capacitado, que son los primeros en actuar en la vía pública”.

Por este motivo, el Dr. Nicolás Ivancovich resaltó la excelente convocatoria de Inspectores de Tránsito de diferentes localidades que ha tenido este Congreso, lo cual demuestra el gran interés del recurso humano en capacitarse y adquirir mayores conocimientos para fortalecer la seguridad vial en cada una de sus localidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios