Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 09:51 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

9 de octubre de 2019
PEPPO FORMALIZÓ ANTE EL GOBIERNO NACIONAL EL RECLAMO ADMINISTRATIVO POR LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS COPARTICIPABLES
El gobernador se reunió con el ministro de Economía Hernán Lacunza, y recalcó que la intención es agotar instancias de diálogo antes acudir a la justicia.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, a quien presentó el reclamo administrativo para la devolución de los fondos coparticipables. Cabe recordar que se produjo una reducción de fondos ante la decisión tomada por la Nación de eliminar el IVA para productos de la canasta básica y elevar el piso del Impuesto a las Ganancias. Acompañó al gobernador el ministro de Hacienda de la Provincia, Cristian Ocampo.

El planteo fue que la provincia del Chaco no presentó recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia quien falló que los cambios en el IVA y Ganancias que dispuso el Gobierno Nacional no pueden afectar los fondos de coparticipación que reciben las provincias. Ante esto, el gobernador planteó al ministro de Economía que “el Chaco tiene el mismo derecho que las otras provincias respecto a dichas acreencias”.

Peppoindicó que el ministro manifestó que en el tratamiento que va a hacer el Gobierno Nacional respecto a dichas devoluciones, se tendrán en cuenta las provincias que no presentaron amparo ante la justicia.“Nosotros defendemos los intereses del Chaco, y de no tener respuestas favorables  no descartamos acudir a la Corte Suprema”, indicó el gobernador. Y agregó que “ahora queda esperar la respuesta general que dé  el Gobierno Nacional”.

Por otro lado, en la reunión se dialogó también sobre cuestiones generales de la economía Chaqueña, y el sector productivo e industrial del Chaco. Peppo dijo que Lacunza “se interesó por las obras que se pudieron hacer y el rol regional que tiene la provincia y la importancia que tenemos como centro logístico”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

24.7°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana es Tarde

de 09.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nación buscará mejorar el Fondo de Incentivo Docente
JOVEN DE 20 AÑOS SE AHOGO EN UNA REPRESA
Comienza la Recategorizacion del Monotributo
RECUERDEN VISITAR A NUESTRO PATRIMONIO HUMANO
ROBÓ Y FUE DETENIDO EN BREVE MINUTOS
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

RadiosNet