Hoy es martes 22 de octubre de 2019 y son las 06:54 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

9 de octubre de 2019
PEPPO FORMALIZÓ ANTE EL GOBIERNO NACIONAL EL RECLAMO ADMINISTRATIVO POR LA DEVOLUCIÓN DE FONDOS COPARTICIPABLES
El gobernador se reunió con el ministro de Economía Hernán Lacunza, y recalcó que la intención es agotar instancias de diálogo antes acudir a la justicia.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió con el ministro de Economía de la Nación, Hernán Lacunza, a quien presentó el reclamo administrativo para la devolución de los fondos coparticipables. Cabe recordar que se produjo una reducción de fondos ante la decisión tomada por la Nación de eliminar el IVA para productos de la canasta básica y elevar el piso del Impuesto a las Ganancias. Acompañó al gobernador el ministro de Hacienda de la Provincia, Cristian Ocampo.

El planteo fue que la provincia del Chaco no presentó recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia quien falló que los cambios en el IVA y Ganancias que dispuso el Gobierno Nacional no pueden afectar los fondos de coparticipación que reciben las provincias. Ante esto, el gobernador planteó al ministro de Economía que “el Chaco tiene el mismo derecho que las otras provincias respecto a dichas acreencias”.

Peppoindicó que el ministro manifestó que en el tratamiento que va a hacer el Gobierno Nacional respecto a dichas devoluciones, se tendrán en cuenta las provincias que no presentaron amparo ante la justicia.“Nosotros defendemos los intereses del Chaco, y de no tener respuestas favorables  no descartamos acudir a la Corte Suprema”, indicó el gobernador. Y agregó que “ahora queda esperar la respuesta general que dé  el Gobierno Nacional”.

Por otro lado, en la reunión se dialogó también sobre cuestiones generales de la economía Chaqueña, y el sector productivo e industrial del Chaco. Peppo dijo que Lacunza “se interesó por las obras que se pudieron hacer y el rol regional que tiene la provincia y la importancia que tenemos como centro logístico”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

10.1°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.99
60.99

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Localidad por localidad: así quedó el mapa de poder en las intendencias chaqueñas tras las elecciones
INTENTÓ COMPRAR VEHÍCULOS CON CHEQUES DE DUDOSA PROCEDENCIA
INVESTIGACIONES COMPLEJAS COMBATE AL DELITO EN TODA LA PROVINCIA - 5 DETENIDOS EN VILLA ANGELA
“Miss Mundo Argentina 2019” Judit Grnja agradeció el Apoyo recibido por la Comunidad y el Gobierno Provincial en esta Primera Etapa de la Competencia
Criatura de 11 Años de Edad Implicado en un Robo
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,08%

NO

13,56%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,73%

¿PARA QUE?

1,94%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te verás invadido por la mala suerte, esto pondrá en vilo tu confianza en ti mismo y te hará bajar los brazos. Continua, no cejes. Jornada de planteos y replanteos constantes con tu pareja. Mantén la calma, evita caer en pleitos y discusiones. Deberás dedicarte full time en la jornada de hoy a ciertas actividades laborales o experimentarás retrasos insalvables.Sugerencia: No le temas al sacrificio para obtener aquellas cosas que siempre soñaste. Solo lograrás tus metas si estas dispuesto a dar todo por ellas.

 

RadiosNet