Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 05:03 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 30º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

9 de octubre de 2019

Comedor y Merendero Lucerito en el Barrio Sargento Cabral

La difícil situación económica por la que atraviesa nuestro país ha incrementado un fenómeno que había disminuido hace un tiempo atrás, pero ha resurgido en varios puntos de nuestra ciudad, estamos hablando de los Comedores y Merenderos que crean en distintos barrios de nuestra ciudad.

En esta oportunidad nos visitó la señora María Aranda, quien hace dos años dirige un comedor llamado Lucerito, ubicado en el barrio Sargento Cabral, que da de comer a más de 52 personas, entre ellas niños y ancianos, de lunes a jueves.

Lo primero que tengo que decir que nuestra ciudad es muy solidaria, en un momento tuvimos que parar con el comedor y seguir solo con el merendero, pero pudimos re-abrimos el comedor, gracias a la ayuda del Sr. Aldo Almirón realizamos un beneficio y con eso pudimos reactivar el comedor. Por un lado, estamos muy contentos por reactivar el comedor, pero a la vez, es triste ver a los padres llevar un plato de comida para sus hijos, se nota lo difícil que es la situación, pero por lo menos sabemos que esos chicos tienen un plato de comida al medio día.

En la época de inundaciones, me acerque nuevamente a la Municipalidad para pedir ayuda, porque las personas que concurrían eran más de 120, pero la respuesta seguía siendo negativa, más allá que presenté toda la documentación que me pidieron, esto duele mucho por la necesidad que vemos en nuestro barrio, me parece que el mayor problema de la municipalidad es lo deshumanizado que están.

Una de las primeras empresas que nos ayudó fue el Supermercado Remo que, ante la respuesta negativa del Municipio, no dudo en ayudarnos como otros comercios de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios