Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 07:52 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

29 de octubre de 2019
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco capacitó sobre Sarampión al personal de la Región Sanitaria I
En la jornada de este martes, CHACO Gobierno del pueblo a través del Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Epidemiología, el Departamento de Inmunizaciones y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, brindó la Capacitación sobre “Sarampión en tiempo de brote”, para el personal de la Región Sanitaria I.

En este contexto, la Directora de Epidemiología de la Provincia, Dra. Antonieta Cayré, señaló que el objetivo de esta capacitación es preparar a los agentes sanitarios y fijar las pautas para establecer un plan de contingencia para evitar la introducción del Virus de Sarampión en el Chaco, teniendo en cuenta la situación de Buenos Aires y Brasil, donde se han detectado casos de esta enfermedad. 
Por su parte, el encargado del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Lic. Leonardo Villavicencio, informó que el Chaco todavía no presentó ningún caso de sarampión, pero solicitó a la comunidad reforzar los controles para prevenir el ingreso de este virus, que puede ser mortal en los niños menores de 5 años.
En este sentido, al destacar el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Provincial en este aspecto, Villavicencio indicó que los padres, madres o tutores deben estar atentos tanto a los síntomas característicos del sarampión (fiebre y salpullidos), como al Carnet de Vacunación de los niños, ya que esta es una enfermedad prevenible a través de la inmunización.
“Los niños deben recibir dos dosis de vacunas, que es la conocida como la Triple Viral, una cuando cumple 12 meses de vida y la otra en el ingreso escolar, a los 4 o 5 años de edad. En caso de que no contengan esta vacuna, se tienen que acercar a cualquier Centro de Salud a recibir la dosis correspondientes, para de esta manera estar protegido ante esta enfermedad”, finalizó diciendo Leonardo Villavicencio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

24.7°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 07.00 a 09.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
TRASLADABAN COCAÍNA EN UN COLECTIVO LARGA DISTANCIA
Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA
Ocho escuelas chaqueñas se destacaron en las olimpíadas nacionales , entre ellas la EET N 25 De Nuestra Ciudad
RESTITUYEN UNA MOTOCICLETA Y DEMORAN AL SUPUESTO AUTOR
ORGULLO DUGRATENSE
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

RadiosNet