Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 07:23 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

29 de octubre de 2019

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco capacitó sobre Sarampión al personal de la Región Sanitaria I

En la jornada de este martes, CHACO Gobierno del pueblo a través del Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Epidemiología, el Departamento de Inmunizaciones y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, brindó la Capacitación sobre “Sarampión en tiempo de brote”, para el personal de la Región Sanitaria I.

En este contexto, la Directora de Epidemiología de la Provincia, Dra. Antonieta Cayré, señaló que el objetivo de esta capacitación es preparar a los agentes sanitarios y fijar las pautas para establecer un plan de contingencia para evitar la introducción del Virus de Sarampión en el Chaco, teniendo en cuenta la situación de Buenos Aires y Brasil, donde se han detectado casos de esta enfermedad. 
Por su parte, el encargado del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Lic. Leonardo Villavicencio, informó que el Chaco todavía no presentó ningún caso de sarampión, pero solicitó a la comunidad reforzar los controles para prevenir el ingreso de este virus, que puede ser mortal en los niños menores de 5 años.
En este sentido, al destacar el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Provincial en este aspecto, Villavicencio indicó que los padres, madres o tutores deben estar atentos tanto a los síntomas característicos del sarampión (fiebre y salpullidos), como al Carnet de Vacunación de los niños, ya que esta es una enfermedad prevenible a través de la inmunización.
“Los niños deben recibir dos dosis de vacunas, que es la conocida como la Triple Viral, una cuando cumple 12 meses de vida y la otra en el ingreso escolar, a los 4 o 5 años de edad. En caso de que no contengan esta vacuna, se tienen que acercar a cualquier Centro de Salud a recibir la dosis correspondientes, para de esta manera estar protegido ante esta enfermedad”, finalizó diciendo Leonardo Villavicencio.

COMPARTIR:

Comentarios