• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 17:35 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

29 de octubre de 2019
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco capacitó sobre Sarampión al personal de la Región Sanitaria I
En la jornada de este martes, CHACO Gobierno del pueblo a través del Ministerio de Salud Pública, la Dirección de Epidemiología, el Departamento de Inmunizaciones y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, brindó la Capacitación sobre “Sarampión en tiempo de brote”, para el personal de la Región Sanitaria I.

En este contexto, la Directora de Epidemiología de la Provincia, Dra. Antonieta Cayré, señaló que el objetivo de esta capacitación es preparar a los agentes sanitarios y fijar las pautas para establecer un plan de contingencia para evitar la introducción del Virus de Sarampión en el Chaco, teniendo en cuenta la situación de Buenos Aires y Brasil, donde se han detectado casos de esta enfermedad. 
Por su parte, el encargado del Departamento de Inmunizaciones de la Provincia, Lic. Leonardo Villavicencio, informó que el Chaco todavía no presentó ningún caso de sarampión, pero solicitó a la comunidad reforzar los controles para prevenir el ingreso de este virus, que puede ser mortal en los niños menores de 5 años.
En este sentido, al destacar el trabajo que viene desarrollando el Gobierno Provincial en este aspecto, Villavicencio indicó que los padres, madres o tutores deben estar atentos tanto a los síntomas característicos del sarampión (fiebre y salpullidos), como al Carnet de Vacunación de los niños, ya que esta es una enfermedad prevenible a través de la inmunización.
“Los niños deben recibir dos dosis de vacunas, que es la conocida como la Triple Viral, una cuando cumple 12 meses de vida y la otra en el ingreso escolar, a los 4 o 5 años de edad. En caso de que no contengan esta vacuna, se tienen que acercar a cualquier Centro de Salud a recibir la dosis correspondientes, para de esta manera estar protegido ante esta enfermedad”, finalizó diciendo Leonardo Villavicencio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

15.8°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
JUAN DOMINGO VARGAS: “EL FISCAL SUB ROGANTE TENDRÁ QUE RESPALDAR SUS ACUSACIONES
ENRIQUE URIEN, APARTAN DE SU CARGO A FUNCIONARIOS POR COBRAR EL IFE
SE COLOCÓ POR PRIMERA VEZ EN VILLA ANGELA UN STENT ESOFAGICO, EN UN PACIENTE CON CÁNCER DE ESÓFAGO.
PASEABAN LLEVANDO MARIHUANA Y LOS DETUVIERON
En Santa Sylvina se van a concretar mas de 30 sueños
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,06%

NO

13,64%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,91%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

RadiosNet