• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 12 de agosto de 2020 y son las 17:37 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

4 de noviembre de 2019
María Fernanda Peñalver valoró el compromiso del Gobierno Provincial de acercar la atención especializada de la Salud en todo el Chaco
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI), brindó atención en Cardiología, Ginecología, Pediatría, Obstetricia y Ecografía, en el Centro de Salud “Dres. Braverman” de nuestra ciudad.

La Directora de la Región Sanitaria I, Lic. María Fernanda Peñalver, agradeció al Gobernador Domingo Peppo y al Ministro de Salud, Dr. Luis Zapico, por idear este excelente programa y brindar todos los recursos para que este Equipo de Especialistas pueda llegar a cada rincón de la provincia y todos los chaqueños tengan la posibilidad de acceder a una asistencia especializada en salud.

En este sentido, al destacar también el acompañamiento de la Unidad Regional Sudoeste y del Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, para poder llevar a cabo esta actividad, Fernanda Peñalver indicó que el Equipo PEI ya ha visitado todos los efectores de salud que comprenden la Región Sanitaria I, y anunció que en el mes de noviembre estarán acercando este operativo en el Centro de Salud “Abel Otaño” de Villa Ángela.

Por su parte, la Dra. Especialista en Cardiología, Mirian Dell'Oste al explicar sobre la amplitud de este programa de salud provincial que recorre, según las necesidades y a solicitud de asistencia de las localidades, donde siempre son muy bien recibidos contando con una amplia participación de la población, ampliando el acceso a los especialista sin discriminar las distancias o las condiciones socioeconómicas.

Del mismo modo, indicó que “en esta oportunidad, se contó con la presencia de obstetras, ginecólogos, pediatras, cardiólogos y especialistas en diagnósticos por imágenes para la realización, de las ecografías generales y gineco-obstétricas, para tener a todos los chaqueños, chequeados, diagnosticados y tratados para poder brindarles una mejor calidad de salud”.

Asimismo, comentó que en estos operativos que cuentan con gran difusión, se trabaja con turno previos y muchos pacientes, asisten con algún estudio realizado previamente. 
También se realizan procedimientos semi-invasivos como implantes de chip, colocación de DIU y Test de PVH. Además de brindarle un rol preponderante al trabajo de los pediatras, ya que desde el PEI se apunta mucho a los niños, controlando el carnet de vacunas y que su peso sea adecuado a la edad, y si se presentara cualquier problema que pudieran tener, es canalizado a través de los directivos del lugar para que reciban la atención adecuada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

15.8°C

Nubes y sol

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.17
77.17

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
JUAN DOMINGO VARGAS: “EL FISCAL SUB ROGANTE TENDRÁ QUE RESPALDAR SUS ACUSACIONES
ENRIQUE URIEN, APARTAN DE SU CARGO A FUNCIONARIOS POR COBRAR EL IFE
SE COLOCÓ POR PRIMERA VEZ EN VILLA ANGELA UN STENT ESOFAGICO, EN UN PACIENTE CON CÁNCER DE ESÓFAGO.
PASEABAN LLEVANDO MARIHUANA Y LOS DETUVIERON
En Santa Sylvina se van a concretar mas de 30 sueños
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,06%

NO

13,64%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,91%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te invitarán a una fiesta en la que conocerás gente interesante. Prepárate para la ocasión porque pondrán mucha atención en ti. Tu pareja siente que no le das cabida en las decisiones que tomas. Trata de consultarlo, así se sentirá parte de tu vida. Si crees que puedes perder todo y existen altas posibilidades de fracaso, lo mejor será abortar el proyecto.Sugerencia: Sigue tus propias reglas y no las que impone la sociedad. Dale crédito a tu filosofía de vida y descarta las opiniones ajenas.

 

RadiosNet