Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 18:27 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 33º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

4 de noviembre de 2019

María Fernanda Peñalver valoró el compromiso del Gobierno Provincial de acercar la atención especializada de la Salud en todo el Chaco

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través del Programa de Especialistas Itinerantes (PEI), brindó atención en Cardiología, Ginecología, Pediatría, Obstetricia y Ecografía, en el Centro de Salud “Dres. Braverman” de nuestra ciudad.

La Directora de la Región Sanitaria I, Lic. María Fernanda Peñalver, agradeció al Gobernador Domingo Peppo y al Ministro de Salud, Dr. Luis Zapico, por idear este excelente programa y brindar todos los recursos para que este Equipo de Especialistas pueda llegar a cada rincón de la provincia y todos los chaqueños tengan la posibilidad de acceder a una asistencia especializada en salud.

En este sentido, al destacar también el acompañamiento de la Unidad Regional Sudoeste y del Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almirón, para poder llevar a cabo esta actividad, Fernanda Peñalver indicó que el Equipo PEI ya ha visitado todos los efectores de salud que comprenden la Región Sanitaria I, y anunció que en el mes de noviembre estarán acercando este operativo en el Centro de Salud “Abel Otaño” de Villa Ángela.

Por su parte, la Dra. Especialista en Cardiología, Mirian Dell'Oste al explicar sobre la amplitud de este programa de salud provincial que recorre, según las necesidades y a solicitud de asistencia de las localidades, donde siempre son muy bien recibidos contando con una amplia participación de la población, ampliando el acceso a los especialista sin discriminar las distancias o las condiciones socioeconómicas.

Del mismo modo, indicó que “en esta oportunidad, se contó con la presencia de obstetras, ginecólogos, pediatras, cardiólogos y especialistas en diagnósticos por imágenes para la realización, de las ecografías generales y gineco-obstétricas, para tener a todos los chaqueños, chequeados, diagnosticados y tratados para poder brindarles una mejor calidad de salud”.

Asimismo, comentó que en estos operativos que cuentan con gran difusión, se trabaja con turno previos y muchos pacientes, asisten con algún estudio realizado previamente. 
También se realizan procedimientos semi-invasivos como implantes de chip, colocación de DIU y Test de PVH. Además de brindarle un rol preponderante al trabajo de los pediatras, ya que desde el PEI se apunta mucho a los niños, controlando el carnet de vacunas y que su peso sea adecuado a la edad, y si se presentara cualquier problema que pudieran tener, es canalizado a través de los directivos del lugar para que reciban la atención adecuada.

COMPARTIR:

Comentarios