Martes 21 de Septiembre de 2021

Hoy es Martes 21 de Septiembre de 2021 y son las 00:07 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 22.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÓN

8 de noviembre de 2019

Se realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Operadores en Economía Social y Desarrollo Local en el IESVA

En el Instituto de Educación Superior Villa Ángela se llevó a cabo el Acto de Entrega de Certificados a los 11 Operadores en “Economía Social y Desarrollo Local”. Una formación profesional que se desarrolló gracias al trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial a través del Ministerio De Educación, la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, el Programa de Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de las Economías Locales (PROFINDEL) y el IESVA

En este contexto, el Rector del IESVA, Prof. Guillermo Buyatti, expresó su agradecimiento a la URS y al Subsecretario de Desarrollo Local, Aldo Alberto Almiron, por las gestiones y el acompañamiento permanente que les brindaron para que esta Casa De Estudio pueda ofrecer esta propuesta de formación destinada especialmente a Productores,Emprendedores, miembros de Cooperativas, entre otros.

“Estamos más que satisfechos por tener los primeros egresados de esta capacitación y por haber cumplido con este desafío de apostar a una experiencia nueva, que no tenía que ver específicamente con la formación docente, sino con apoyar a los pequeños y medianos emprendedores, y brindarles el acompañamiento que se necesita para poder competir en la sociedad de mercado que hoy nos toca vivir”, resaltó Buyatti.

Por su parte, Mariana Roda, Coordinadora del Programa PROFINDEL (Programa de Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de las Economías Locales), explicó que esta es una línea de formación en economía social y desarrollo local que se desarrolló en las localidades de Villa ÁngelaCastelli y Resistencia. Pero en cada una de ellas, el cursado tuvo su propia identidad y forma, a partir de la convocatoria realizada a los grupos productivos, organizaciones, cooperativas y productores que vienen trabajando en el marco de la economía social.

“Invitarlos a formarse y a brindarle un marco legal, sobre los aspectos formales que tiene que ver con la producción de la economía social, es una oportunidad para que las personas puedan organizarse y seguir fortaleciendo sus proyectos productivos”, manifestó Mariana Roda. Al destacar que en esta oportunidad, fueron 11 personas las que recibieron sus certificados de Operadores en Economía Social y Desarrollo Local, en Villa Ángela. Mientras que en Castelli, hubo 28 egresados y 15 en Resistencia.

 

COMPARTIR:

Comentarios