Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 13:53 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

20 de noviembre de 2019
Mujeres intendentes en el Chaco: 13 municipios serán liderados por una mujer a partir del 10 de diciembre
Tras las elecciones en el Chaco, el 19% de las intendencias estarán ejercidas por mujeres, Con el cierre del calendario electoral de este año el domingo pasado, sólo un 19% de los municipios tendrán a una mujer como primera mandataria comunal.

• TRECE MUJERES, TRECE MUNICIPIOS

– MAGDA AYALA (Barranqueras): la candidata del Frente Chaqueño se consagró como nueva jefa comunal de la ciudad portuaria con un 31,1% de los votos y le devuelve la intendencia al peronismo luego de 16 años, dejando fuera a Silvana Azula en las elecciones provinciales del pasado 13 de octubre.

– MARÍA LUISA CHOMIAK (Charata): en una apasionante elección la candidata del Frente Chaqueño logró 8431 votos contra 8305 Rubén Rach reafirmando su reelección para un segundo mandato, tras estar al frente del municipio desde el 2015.

 SUSANA MAGGIO (Santa Sylvina): con el 100% de las mesas escrutadas, se impuso la candidata Susana Maggio de Chaco Somos Todos con el 54,26% de los votos, ante el Frente Chaco Avanza de Hugo Giménez que obtuvo el 22,51%, lo cual le ratificó un segundo mandato al frente de la comuna, al que asumió por primera vez en 2015.

– GLENDA SEIFERT (Pampa del Infierno): con el 39,61% de los votos la candidata de Chaco Somos Todos se impuso al 38,07% obtenido por Mauro Andión del Frente Chaqueño, convirtiéndose así en la primera mujer en conseguir el cargo de intendente en esa localidad.

– GLADYS PICCILLI (Pampa Almirón): con el 67% de los votos la candidata de Chaco Somos Todos logró su reelección y comenzará su 4º mandato frente al municipio.

– ALICIA LEIVA (Colonia Unidas): la candidata del Frente Chaqueño logró un nuevo período de gestión e irá por su 3º mandato, al imponerse con el 49,2% de los sufragios en las elecciones del pasado 13 de octubre.

– JUDITH GOMEZ (Los Frentones): la actual concejal candidata a intendente por Chaco Somos Todos se impuso con el 52,38% de los votos al actual intendente y candidato por el Frente Chaqueño Orestes Paoletti quien obtuvo el 44,12%, dejándolo sin chances de un quinto mandato consecutivo.

– KARINA ACERBO (Gral. Capdevila): la candidata del Frente Chaqueño fue elegida intendente con más del 73% de los votos.

– PATRICIA RODAS (Fontana): con más del 94 % de votos escrutados, la candidata a jefa comunal por el Frente Chaqueño se impuso en las elecciones municipales y sucederá a su hermano Antonio que asumirá como senador nacional el próximo 10 de diciembre.

– ALBA SÁNCHEZ (La Tigra): el Partido Chaqueño por la Unidad obtuvo el 54,6% de los sufragios, ventaja cómoda con la que selló su reelección para su 2º mandato al que asumió por primera vez en 2015.

– CARINA MITOIRE (La Eduvigis): la candidata del
Frente Chaqueño obtuvo el 59% y aseguró su continuidad por cuatros años más al frente del municipio local y empezará así su 4º mandato.

– LILIANA PASCUA (Enrique Urien): con el 70% de votos, el pueblo apostó a su gestión y seguirá al frente de la comuna por tercera vez.

– PATRICIA LEZCANO (Samuhú): con el 100% de las mesas escrutadas Lezcano obtuvo 843 votos (61,53 %) contra 520 (37,96 %) de la lista 658 del Frente Chaqueño, para continuar su mandato frente al municipio que gobierna desde el año 1995.

 

fuente - chacoenlineainforma.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

33°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dictada en conjunto con el IESVA - La Facultad de Humanidades UNNE realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Egresados de la Diplomatura en Educación y Diversidad
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros bendecirán todos aquellos cambios que inicies el día de hoy. Buena estrella tanto en lo social como en lo laboral. Aprovecha el día de hoy para poner un poco de condimento a tu pareja. Realiza salidas a lugares románticos y provocadores. Se inicia un período de cambios en lo laboral, ya que días de alta carga de trabajo se aproximan. Estate preparado.Sugerencia: No podrás posponer durante mucho más tiempo el enfrentarte a esa situación en particular. Enfrenta tus temores.

 

RadiosNet