Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 13:53 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

20 de noviembre de 2019
Entregaron maquinarias e insumos a consorcios productivos de Du Graty y Campo Largo
Pequeños productores podrán elevar los índices productivos mediante la implantación de pasturas y la posterior elaboración de reservas forrajeras.

El gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción y por intermedio de la Ley Ovina Nº 25.422, entregó maquinaria agrícola e insumos a los Consorcios Productivos de Servicios Rurales de Coronel Du Graty y Campo Largo, que demandó un desembolso total de 2.975.177 pesos, que benefician directamente a 240 pequeños productores de ambas localidades.

La entrega de estos implementos se llevó a cabo el pasado viernes 15 de Noviembre y fue encabezada, en representación del Ministerio de Producción del Chaco, por el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo, quien estuvo acompañado por el director de Producción Animal Carlos Corsi, el coordinador provincial de las leyes ovina y caprina Marcelo Carbajal, el integrante de la UEP Chaco de la ley ovina Mauricio Mambrín y el presidente del IDRAF Leonardo Questa, entre otras autoridades provinciales y municipales.

La jornada comenzó en horas de la mañana en la sede de la Asociación Civil Consorcio productivo de Servicios Rurales Nº 28 de Coronel Du Graty, donde se entregaron un acoplado multipropósito, 20 postes, 7 rollos de alambre, 100 torniquetes y 200 kilos de semillas de alfalfa y sorgo forrajero. En la oportunidad también se inauguró un galpón de acopio, manga, casilla y embarcadero, que demandó un desembolso total de 1.423.177 pesos, beneficiando a 120 pequeños productores.

Por la tarde, la comitiva de funcionarios y técnicos del Ministerio de Producción se trasladó hasta Campo Largo, donde se entregó a la Asociación Civil Consorcio Productivo de Servicios Rurales Nº 14 Pampa Oculta una cortadora hileradora, un rastrillo hilerador, una enfardadora, un acoplado jaula multipropósito y 400 kilos de semillas de alfalfa. Allí además se habilitó un tinglado de 10 por 20 metros, con 6 de altura, que merecieron un desembolso de 1.552.000 pesos, beneficiando a 120 pequeños productores.

Al hacer una síntesis de las actividades desplegadas en Coronel Du Graty y Campo Largo, el subsecretario de Ganadería apuntó que “la entrega de estos elementos tiene como objetivo incrementar la escala productiva, aumentando la producción forrajera y almacenamiento de los excedentes”.

El funcionario, que al dirigirse a los productores beneficiarios transmitió el saludo del ministro de Producción Marcelo Repetto, dijo que “con la ejecución de estos proyectos se proyecta elevar los índices productivos mediante la implantación de pasturas y la posterior elaboración de reservas forrajeras, lo que ayudará a mejorar en forma progresiva los volúmenes de producción”.

 

fuente - chacodiapordia.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

33°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dictada en conjunto con el IESVA - La Facultad de Humanidades UNNE realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Egresados de la Diplomatura en Educación y Diversidad
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vendrán cambios importantes y te sentirás más seguro. Conflictos interpersonales generarán equívocos entre colegas. Aparecen sospechas infundadas de celos. Si sacas conclusiones apresuradas puedes equivocarte y el daño no tendrá retorno. El dinero hace girar el mundo, pero no todo el mundo gira en torno al dinero. Hay cosas que no se compran ni se venden.Sugerencia: La energía baja temporalmente hoy. Tómate un receso y goza de un descanso bien ganado, cuando los demás harán todo lo posible por desviarte.

 

RadiosNet