Hoy es lunes 9 de diciembre de 2019 y son las 13:55 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

22 de noviembre de 2019
Héctor Linke - "Estamos en Bs.As. para defender el algodón, porque es una economía regional muy fuerte en el norte del país"
En diálogo con Noticiero 9, el Presidente de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros, Héctor Linke, brindó detalles de las reuniones que mantuvieron en Buenos Aires y la búsqueda incansable para mejorar la producción del sector en medio de distintas problemáticas a la que hacen frente constantemente.

”Las reuniones fueron muy buenas para el sector, tenemos muchos anuncios que vamos a comentarlos los próximos días” señaló.

Buenos Aires fue el centro de las reuniones más importantes que tuvieron los productores algodoneros en estos últimos tiempos. Por ello, Héctor Linke, Presidente de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros dialogó con Noticiero 9 y expresó “El algodón es una economía regional muy fuerte en el norte, estuvimos en diálogo con el nuevo gobierno que va a asumir para  lograr que podamos establecer una manera de mantenerlo activo y en una buena situación”.

Por ello, Linke agregó “Tuvimos reuniones con la gente de BAYER, sobre la contaminación de las semillas, tuvimos una larga charla para desarrollar cómo lo íbamos a encarar, fue una reunión que conseguimos después de mucho tiempo a través de CAME –una de las patas fundamentales para nosotros en Buenos Aires-”. Ante esto, remarcó que “fue una reunión muy buena,  nos recibieron muy bien, nos escucharon, y estamos a una pronta solución que nos iban a comunicar en los próximos días”.

LAS EXPECTATIVAS TRAS LAS REUNIONES

En este sentido, el Presidente de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros sostuvo “no solo se charló por la contaminación de la semilla, sino que también la posibilidad de lograr traer tecnologías mundiales para aumentar la calidad, estamos debatiendo con varias compañías y estamos atrás de la creación de un sendero para la asociación donde podamos incluir los eventos que son muy importante para poder hacer que la producción algodonera tenga un futuro muy lindo”.

 

Asimismo, Héctor Linke añadió “también no sólo se charló por el problema del evento este o el problema de la contaminación. Nosotros estuvimos negociando con varias compañías para aumentar los rimbles de fibras por hectáreas”.

 

EL APOYO Y RELACIÓN CON EL DIPUTADO LUIS BASTERRA

 

Al ser consultado por la reunión que mantuvieron con el Diputado Nacional Luis Basterra, quien siempre se mostró abierto y predispuesto con el sector, Linke afirmó  “tuvimos una reunión muy buena, que se tocaron otros temas además de los ya mencionados, pero tocamos principalmente el problema que está sujeto el productor hoy en algunos sectores con la inundación y con otros problemas que venimos acarreando desde el año pasado” y agregó “ Tratamos de ver la posibilidad de establecer, entre la  Asociación y la parte gubernamental, que posibilidades y que le  podemos encontrar al algodón para que salga muy bueno”.

 

Además, Linke  añadió “Todos bien sabemos  que el algodón  está sufriendo una baja muy importante nivel mundial y tenemos que ver de qué manera podemos seguir sembrando y de qué manera podemos seguir  desarrollándolo en la zona del norte. Porque también sabemos que la soja no podemos sembrarla en el norte por los altos costos de fletes que tenemos hasta los puertos”.

 

LA ACTUALIDAD DEL ALGODÓN Y EL FUTURO DE LAS CAMPAÑAS

 

El Presidente de la Asociación Argentina de Productores Algodoneros  expresó que “El algodón es una economía regional muy fuerte en el norte. Por ello, también estuvimos en dialogo con el nuevo gobierno que va a asumir para lograr que podamos establecer una manera de mantenerlo activo y en una buena situación”.

 

Respecto a la situación actual, Héctor Linke manfiestó “los estudios que tenemos de las estadísticas de siembra son buenas, pero la condición climática golpeó muy fuerte en el sudoeste” y finalmente, cerró explicando que “no sabemos si se va a poder volver a sembrar ya que en 30.000 hectáreas vamos a tener inconvenientes. Estamos esperando la mejoría del tiempo, que baje el agua y que la inundación no nos azote nuevamente como el año pasado”.

 

fuente - Diario21.tv



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

33°C

Nublado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 13.00 a 15.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dictada en conjunto con el IESVA - La Facultad de Humanidades UNNE realizó el Acto de Entrega de Certificados a los Egresados de la Diplomatura en Educación y Diversidad
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,88%

NO

13,77%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El destino te bendecirá con la suerte necesaria para un gran descubrimiento en el área emocional. Prepárate para grandes cambios. Procura hablar con tu pareja en lugar de iniciar discusiones. Alcanzarás mejor entendimiento por parte de ella de esta manera. No podrás darte el lujo de tomar un segundo de descanso. Deberás dar todo de ti para poder concluir tus proyectos.Sugerencia: Es hora de seguir adelante con tu vida. Acepta tu pasado como experiencias que te ayudarán a mejorar como persona y a no cometer los mismos errores.

 

RadiosNet