• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 10 de agosto de 2020 y son las 08:09 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

14 de diciembre de 2019
CAPITANICH CON ALBERTO FERNÁNDEZ: EMERGENCIA ALIMENTARIA, SALUD Y VIVIENDA COMO PRIORIDADES
El gobernador chaqueño se reunió con el Presidente en el marco de una intensa jornada que incluyó 14 audiencias con autoridades nacionales. Tarjeta alimentaria, provisión de medicamentos, viviendas y financiamiento adicional para ...

afrontar la asfixia financiera de la provincia, fueron las principales demandas.

En un encuentro con el presidente Alberto Fernández, Jorge Capitanich finalizó su maratónica agenda de reuniones de trabajo con funcionarios nacionales este viernes en Buenos Aires.

“Con Alberto coordinamos una agenda de cooperación de Nación hacia la Provincia que incluya: ejecución de obras de infraestructura, atención de demandas financieras y sociales e inversiones productivas para poner a la Argentina y al Chaco de pie”, señaló el gobernador.

A lo largo de 14 audiencias, el mandatario y sus ministras de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; de Economía, Maia Woelflin; de Salud Pública, Paola de las Mercedes Benítez; y el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton; presentaron un paquete de medidas para dar respuesta a las demandas sociales que urgen en la provincia del Chaco.

Uno de los encuentros más importantes fue con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, con quien coordinaron líneas de acción vinculadas al plan “Argentina contra el Hambre” y la implementación de la Tarjeta Alimentaria.

Como ya lo había adelantado el gobernador, se trata de una tarjeta de $4.000 que con el reintegro impositivo del 15% llega a $4.600, poniendo énfasis en 14 productos de la canasta básica familiar. Para eso, anunció Capitanich, la Provincia y la Nación suscribirán un convenio para instrumentar las tarjetas a través del Nuevo Banco del Chaco.

“Lo importante es generar un mecanismo que nos permita garantizar el acceso a un sistema alimentario que mejore la calidad nutricional de cada una de las familias que hoy lo necesitan”, expresó.

Tomando como base el padrón de Anses respecto a la AUH, a la Asignación Universal por Embarazo y personas con discapacidad, se realizará un reempadronamiento buscando identificar a la población beneficiaria.

“Estimamos en enero tener definido el padrón, para avanzar luego con la emisión de las nuevas tarjetas, que nos permitirá suscribir rápidamente los convenios y acelerar los flujos de transferencia para que en la tercera semana de febrero el programa esté funcionando en su totalidad”, aseguró Capitanich.

Siguiendo con el abordaje de la emergencia alimentaria, pero en lo que respecta a comedores escolares, el gobernador adelantó: “vamos a trabajar el mejoramiento en la calidad del suministro, que incluye más de 800 escuelas con 235 mil alumnos”.

Otra línea de acción está destinada a préstamos no bancarizados para pequeños productores, priorizando oficios y producción de alimentos y estableciendo financiamiento para bienes de capital, maquinarias y herramientas.

Y otra línea de acción estratégica será la renta mínima progresiva de base universal, promesa de campaña de Capitanich y que se encuentra dentro del Plan Chaco 2030. “Un programa provincial que tiende a generar un sistema de asignación de recursos con certificación de metas para lograr programas de empleabilidad que estimulen la inserción laboral de la comunidad”, señaló.

Durante la jornada también se reunió con el ministro de Salud Pública, Ginés González García, con quien comparte una relación entrañable de varios años de militancia y trabajo conjunto, y en quien el presidente Alberto Fernández confió para reconstruir el sistema sanitario nacional.

Como parte de los lineamientos generales del plan macro que impulsa el gobernador, comentó que le plantearon al ministro la necesidad de “diseñar un programa de financiamiento para la reconversión estructural del sistema hospitalario de la provincia, sobre todo el hospital Perrando”.

“Vimos fuentes de financiamiento adicional para la construcción de nuevos hospitales y la provisión de medicamentos e insumos en forma centralizada, a través de un programa de cooperación internacional que garantice el suministro lo más rápido posible, con un modelo de precios que se adecúe al poder adquisitivo de los trabajadores”, amplió Jorge Capitanich.

“Estamos en una situación extremadamente crítica desde el punto de vista de la provisión de medicamentos e insumos pero vamos a hacer el máximo esfuerzo para resolverlo”, aseguró el primer mandatario.

Viviendas pendientes

Las reuniones con el gabinete concluyeron con la ministra de Vivienda, María Eugenia Bielsa, “para activar un programa de ejecución viviendas pendientes, que tuvo una merma importante en los últimos años”, aseguró el mandatario, buscando dar respuesta a la demanda de generación de empleo y al déficit habitacional.

Déficit previsional

Con el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, el gobernador se reunió “para reactivar los mecanismos de financiamiento que permitan compensar el déficit previsional que tiene la provincia y que representa un importante agujero financiero”, sintetizó.

En sus encuentros anteriores, por la mañana, Capitanich reiteró la necesidad de asistir financieramente a la Provincia a partir de la situación fiscal en la que se encuentra. Además llevó demandas concretas en infraestructura, tanto para obras urbanas como para el mejoramiento de los servicios públicos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

20°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Expreso

de 07.00 a 09.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
JUAN DOMINGO VARGAS: “EL FISCAL SUB ROGANTE TENDRÁ QUE RESPALDAR SUS ACUSACIONES
ENRIQUE URIEN, APARTAN DE SU CARGO A FUNCIONARIOS POR COBRAR EL IFE
SE COLOCÓ POR PRIMERA VEZ EN VILLA ANGELA UN STENT ESOFAGICO, EN UN PACIENTE CON CÁNCER DE ESÓFAGO.
URIEN - LILIANA PASCUA RECORRIÓ LA OBRA DEL VIEJO HOSPITAL
Internas PJ: convocaron a reunión del Consejo para la suspensión de las elecciones
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,06%

NO

13,64%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,91%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

RadiosNet