• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 24 de noviembre de 2020 y son las 02:54 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

14 de diciembre de 2019
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE CONSIDERA AUSPICIOSA LA CONVOCATORIA AL CONGRESO PEDAGOGICO
Las entidades sindicales que conforman el Frente Gremial Docente en la Provincia, y que al pie se detallan, subrayan la importancia que reviste la convocatoria al Congreso Pedagógico comprometido por el Gobernador, Cr. Jorge M. Capitanich en el marco de la campaña electoral reciente.

Cabe destacar que el compromiso que suscribiera el Gobernador Capitanich en su carácter de candidato en el pasado mes de septiembre, ante las organizaciones sindicales del Frente Gremial aquí especificadas -y a propuestas y requerimientos varios de ellas-, ha sido enmarcado en la necesaria coincidencia de  contar con una agenda de "políticas educativas de alcance federal, y en el plano provincial, a llevar adelante  una política educativa de dignificación del derecho social a la educación de todos los sujetos de la comunidad educativa provincia, todo esto en el marco de un espacio democrático y plural de negociación colectiva".

Tal compromiso ha sido producto del dialogo y del entendimiento entre las partes, a través de la definición de la educación como el pilar fundamental para la soberanía de los pueblos, entendiéndose que ello significa jerarquizar la educación pública, resultando indispensable refundar los contratos pedagógicos disueltos por la implementación de políticas educativas de neto corte neoliberal; resignificar el rol fundamental de los trabajadores de la educación sumergidos en un 80 por ciento en la pobreza producto de los brutales ajustes a los que han sido sometidos. Frente a tal estado de situación, el Estado debe asumir un compromiso inalienable como garante de la escuela pública, remarcando que el desentendimiento por parte de éste ha hecho mella  en una de las conquistas más preciada de nuestra historia, como lo es la  Educación Pública, Gratuita, Laica, Obligatoria y Científica.

En este marco el compromiso del Gobernador Jorge Milton Capitanich ante el Frente Gremial Docente ha sido el de propiciar a Nivel Nacional la vigencia de las Paritarias Docentes como ámbito de negociación colectiva y de Ley de Financiamiento Educativo; alcanzar un mayor aporte del Estado Nacional en relación a lo que aportan las provincias: actualmente es 30/70 esa relación. En el 2015 era de 40/60. Llegar a que sea proporcional a la coparticipación; Formación Docente, Continua y Gratuita; Resignificación del Fondo de Incentivo Docente; Recuperación de los niveles de inversión en infraestructura, formación docente y escuela técnica; Recuperación de Programas socio educativos que tuvieron impacto social.

 Impulsar  y ejecutar en lo referente a Nivel Provincial

Política Salarial: Cumplimiento del artículo 83 de nuestra constitución y especificación de cómo se compone el piso de 33 por ciento de inversión educativa. Transparencia y publicación; cumplimiento y continuación del acurdo vigente con el actual gobierno, de cláusula gatillo en relación al índice de inflación -logrado por la docencia chaqueña en el presente año, a través del Frente Gremial Docente-; Jerarquización de la Educación, y de todas las personas que forman parte de la comunidad educativa, no solo a través de salarios que sean justos y que consideren tanto la inflación, como la variación de la coparticipación federal, sino también a través de una formación docente continua, gratuita y en servicio, que permita el fortalecimiento de la Educación Pública. Vigencia de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de trabajo, establecida en la Ley del estatuto del docente at. 47, con mesas específicas para el tratamiento y resolución de las problemáticas educativas, lo que significa el reconocimiento de la representatividad de los gremios docentes. Y entre otros tantos puntos de vital importancia para con el sistema educativo chaqueño, el compromiso de la convocatoria -concretada a la fecha- a un Congreso Pedagógico en defensa de la Escuela pública: concebido como gran marco para un nuevo contrato pedagógico, democratizador de la vida de nuestras instituciones educativas, para definir la misión y la función de la educación chaqueña del siglo XXI y el rumbo de las políticas públicas educativas, tomándolo como espacio de legitimación de los lineamientos educativos venideros. La convocatoria se hará por parte del ejecutivo y con la participación en la organización de los sindicatos representativos y demás sectores involucrados. Como el compromiso de una Ley de Educación Superior, surgida como una de las grandes decisiones del Congreso.

ATECH - FEDERACION SITECH -UTRE CTERA -SETPROCH- UGREBI                  

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

26.6°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lucho Valdez - Ya nos dieron el alta desde Salud Pública pero no vamos a salir como que si nada hubiera pasado, vamos a seguir siendo precavidos.
Katia Blanc – El año pasado pude concretar y atravesar la concejalía acompañando a Gustavo Martínez.
Dr. Ruiz Díaz - El impacto del virus depende de la cepa con la que nos encontremos y las patologías de base que tenga el individuo.
Gastón Lezcano – Sueño cumplido
Julio García – Candidato a Defensor del Pueblo
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,99%

NO

13,74%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,66%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás que cancelar tus planes de reunión con tus familiares debido a circunstancias completamente fuera de tu control. Utiliza el tiempo extra para compartir un momento de cercanía con tu pareja. No dejes pasar la velada de largo. Utiliza el momento de descanso que tienes para procurar perfeccionar ciertas ideas que deambulan por tu mente.Sugerencia: No puedes vivir bajo la noción de que no necesitas a nadie más que a ti mismo. Debes entender que vives inmerso en una sociedad.

 

RadiosNet