Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 01:50 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

30 de enero de 2020
SECHEEP - NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO PARA DEUDORES
Hasta el 31 de mayo, buscando ayudar a los usuarios a cumplir con sus obligaciones de pago de sus facturas, Secheep lanzó un muy accesible plan de facilidades de pago para sus deudores.

Con el objetivo coadyuvar a los usuarios a cumplir con sus obligaciones de pago del consumo de energía eléctrica, Secheep puso en marcha un mega plan de facilidades de pago para aquellos que adeuden varias boletas. Las disposiciones establecen una entrega (mínima) y desde 10 y hasta 100 cuotas mensuales dependiendo el monto y la cantidad de facturas adeudadas, tanto para usuarios particulares (residenciales) como para comercios, pequeños industriales y entidades sin fines de lucro.

El nuevo plan implementado por Secheep estará vigente hasta el 31 de mayo próximo, y es para aquellos que adeuden 4 o más facturas. En el caso de los usuarios Residenciales y Entidades Sin Fines de Lucro, se debe hacer una entrega de 2.500 pesos o el 10% del total del monto adeudado cuando sean deudas superiores a los 25.000 pesos. En el caso de los usuarios Comerciales e Industriales, la entrega debe ser de 6.000 pesos o el 10% del total del monto adeudado cuando sean sumas mayores a los 60.000 pesos.

“Estamos realizando un fuerte abordaje para normalizar conexiones irregulares, y muchos vecinos tienen intención de sumarse. Esta iniciativa busca darle herramientas a ese sector que quiere pagar y regularizar. En estos momentos, dada la magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país, se consideró oportuno implementar nuevos planes de facilidades de pago que permitan regularizar las obligaciones por el consumo de energía eléctrica vencidas hasta el momento de formalización del convenio de pago, así como la posibilidad de refinanciar determinados planes vigentes”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

 

Todas las facilidades

La iniciativa de Secheep forma parte del acompañamiento al esfuerzo que viene realizando tanto el Poder Ejecutivo provincial como el nacional para atender y contemplar urgencias que atraviesa un gran sector de la población.

El plan de facilidades de Secheep, como primera y principal medida establece que los deudores acuerden una financiación mediante pago y uso de tarjetas de créditos disponibles.

En el caso de aquellos que no tengan la posibilidad de la mencionada forma de paga, se pusieron en vigencia nuevos planes de pagos, exclusivamente para usuarios: Residenciales, Comerciales, Industriales y Entidades Sin Fines de Lucro, quedando exceptuados de la normativa, los Entes Nacionales, Provinciales y Municipios, Grandes Potencias y Distribuidores.

En el caso de los deudores que sean usuarios residenciales y entidades sin fines de lucro, deberán realizar una entrega de $ 2.500 o bien el 10% del total de la deuda, cuando esta sea superior a los $ 25.000; en el caso de los deudores que sean de la categoría Comerciales o Industriales, deberán abonar una entrega de $ 6.000 o bien el 10% del total de la deuda, cuando esta sea superior a los $ 60.000.

El plan de facilidad de pagos para los usuarios residenciales y las entidades sin fines de lucro establece: 12 cuotas para deudas de hasta 4 facturas; 24 cuotas, para deudas de hasta 8 facturas; 36 cuotas para deudas de hasta 12 facturas; 60 cuotas, para deudores de más de 12 y hasta 24 facturas; 90 cuotas para deudores de más de 24 y hasta 36 facturas; y finalmente, hasta 100 cuotas, para los que deben más de 36 facturas. En todos los casos, se aplicarán los intereses vigentes al momento de la rúbrica del convenio.

Para los usuarios comerciales e industriales, el plan de facilidad de pagos establece: 10 cuotas para deudas de hasta 4 facturas; 20 cuotas, para deudas de hasta 8 facturas; 30 cuotas para deudas de hasta 12 facturas; 45 cuotas, para deudores de más de 12 y hasta 24 facturas; 72 cuotas para deudores de más de 24 y hasta 36 facturas; y para cerrar, hasta 90 cuotas, para los que deben más de 36 facturas. Al igual que en los anteriores, se aplicarán los intereses vigentes al momento del convenio.

En todos los casos las cuotas serán mensuales iguales y consecutivas, y se incorporarán en las próximas facturas que emita Secheep con posterioridad al otorgamiento de la financiación establecida en el presente plan de pagos, y durante los meses como cuotas tenga la financiación.

Es importante destacar que la falta de pago y posterior desconexión de medidor de los usuarios alcanzado por esta iniciativa, producirá la caducidad del plan de pago en todos sus términos, y el usuario ya no tendrá posibilidad de acceder al mimo plan de financiación.

“Es una gran oportunidad que muchos usuarios tienen para regularizar su situación de deuda. Del mismo modo que el Gobierno provincial articula acciones para los sectores más vulnerables, este plan de facilidades lo que hace es contemplar el estado de necesidad de los sectores sociales y de menores recursos, y brinda mecanismos para que ese grupo pueda cumplir con su obligación de pagar su factura de luz”, destacó Blanquet.

 

 

fuente - secheep.gov.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

15°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE ADVIERTE NO INICIO DE ACTIVIDADES SIN CLAUSULA GATILLO PAGA
El Frente Gremial Docente volvió a advertir al Gobierno sobre el no inicio de clases
EDUCACIÓN REGULARIZARÁ DEUDAS CON LAS UNIDADES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA
DESBARATAN CENTROS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES CON RESULTADO EXITOSO
Peppo, de nuevo en la arena política: pide una campaña de afiliación de cara a las internas del PJ
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aceptar que tu cuerpo está comenzando a dar señales de desgaste. No podrás ignorar sus advertencias por mucho más tiempo. Darás un gran paso en la pareja durante la jornada de hoy, prepárate para vivir momentos verdaderamente inolvidables. Asegúrate de evaluar con detenimiento los pros y contras de ciertas oportunidades que golpearán a tu puerta en la jornada.Sugerencia: El aplomo y la cautela serán tus mejores aliados a la hora de emitir un juicio coherente sobre una persona. No confíes en las apariencias.

 

RadiosNet