Hoy es domingo 23 de febrero de 2020 y son las 02:39 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

12 de febrero de 2020
El Frente Gremial Docente volvió a advertir al Gobierno sobre el no inicio de clases
Ante la postergación que diera a conocer el Ministerio de Educación de la Provincia, de la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo - que debía realizarse este miércoles, para concretarse el próximo lunes 17 - las entidades sindicales que conforman el Frente ratificaron la advertencia realizada al Ejecutivo semanas anteriores.

“Sin el cumplimiento fehaciente de la cláusula gatillo correspondiente a la corrección del desfasaje sufrido en los salarios docentes por la inflación en el último trimestre del año anterior, que debió cancelarse con los percibidos sueldos del mes de enero, como el pago de los cien puntos correspondientes al estado docente que aún restan cancelarse, el Frente Gremial Docente ratifica que directamente no se dará inicio a las actividades que deberían comenzar el 26 del corriente con la presentación de los docentes a sus lugares de trabajo”, señalaron en un comunicado.

Del mismo modo, el arco gremial que conforma el Frente subraya que, además de aguardar la cancelación de las citadas deudas del Gobierno en lo inmediato, aguarda que en la reunión próxima de Política Salarial y Condiciones de Trabajo se pueda avanzar con la determinación de la pauta salarial para el presente año, con la fijación de un piso para la misma que cubra la inflación que se perfila para este año 2020.

Pero también con la incorporación definitiva de la cláusula gatillo en la política salarial para el sector, más la fijación de una política además de recuperación de poder adquisitivo perdido en los años 2017-2018. Recordando el Frente Gremial Docente que, además de ser reclamos genuinos de la docencia, son compromisos asumidos por el propio gobernador de la Provincia.

Por último, el Frente advierte que la presente postergación de la reunión de la Comisión de Política Salarial Docente, “representa una dilación lisa y llana de los tiempos, y no la búsqueda de respuestas concretas con las que acuda el Gobierno a la reunión del lunes, estaremos frente a la consolidación del conflicto educativo en la Provincia nuevamente”.

Destacando que, “se iniciará con la no presentación de los docentes el 26 y continuará con el repetido no inicio de clases de todos los años en el Chaco, situación que escapa a la responsabilidad de la docencia y de las respectivas organizaciones sindicales”.

 

fuente - chacodiapordia.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

14.4°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EL FRENTE GREMIAL DOCENTE ADVIERTE NO INICIO DE ACTIVIDADES SIN CLAUSULA GATILLO PAGA
El Frente Gremial Docente volvió a advertir al Gobierno sobre el no inicio de clases
EDUCACIÓN REGULARIZARÁ DEUDAS CON LAS UNIDADES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE GESTIÓN PRIVADA
DESBARATAN CENTROS DE VENTA DE ESTUPEFACIENTES CON RESULTADO EXITOSO
Peppo, de nuevo en la arena política: pide una campaña de afiliación de cara a las internas del PJ
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Nada más que alegrías y buenos momentos en el día de hoy en el ámbito laboral. Tus expectativas se verán cumplidas con creces. Hoy deberás aceptar que la pareja en la que te encuentras no es la apropiada para ti. Aprende de esto y continua tu camino. Tendrás una jornada de trabajo larga y tediosa que parecerá no tener fin. No desesperes, tómalo con calma y ve paso a paso.Sugerencia: No te des por vencido al tropezar con el primer escollo. Todo aquello difícil de conseguir representa seguramente un logro importante.

 

RadiosNet