Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 07:41 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÓN

21 de febrero de 2020

EL FRENTE GREMIAL RECHAZA AFIRMACIONES DE LA MINISTRA DE EDUCACION

EL INCREMENTO DEL 11,3 % CIERRA LA PAUTA DE 2019 CON LA ACTIVACION DE LA CLAUSULA GATILLO, PERO NO FORMA PARTE DE LA PAUTA PARA ESTE AÑO
Las entidades del Frente Gremial Docente rechazan afirmaciones de la Ministra de Educación Daniela Torrente respecto de...

que frente al decreto 248 del presente año,  de corrección de un 11,3 % al valor del punto de enero a través de la activación de la cláusula gatillo para con el último trimestre de 2019, se haya llegado a “un acuerdo monetario en lo que tiene que ver con las condiciones salariales. Claramente sabe la funcionaria que esa cancelación debió haberse hecho con los sueldos de enero pasado, conjuntamente con los puntos adeudados de estado docente, cerrando el año anterior y en el marco de cumplimiento de ello asumido por el propio Gobernador ante las entidades del espacio.

Del mismo modo el Frente Gremial ratifica que de no cancelarse lo antes indicado correspondiente al año pasado el día 26 próximo, a partir del 27 se iniciarán las medidas de fuerza.

SIN PAUTA SALARIAL DEFINIDA PARA ESTE AÑO NO HAY INICIO DE CLASES POSIBLE  

Por otra parte el Frente Gremial subraya lo que claramente se ha planteado en la reunión de política salarial y condiciones de trabajo al Gobernador, a la propia ministra y demás funcionarios presentes: antes del 2 de marzo debemos tener la definición de la pauta salarial para el presente año, propiciando la fijación de un piso que cubra la inflación perfilada, con la inclusión de la cláusula gatillo en la política salarial del sector de manera definitiva, más la determinación de una política de recuperación de poder adquisitivo en un corto y mediano plazo.

ATECH – FEDERACION SITECH – UTRE CTERA- SADOP –SETPROCH -UGREBI

COMPARTIR:

Comentarios