Viernes 27 de Noviembre de 2020

Hoy es Viernes 27 de Noviembre de 2020 y son las 13:48 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 29.3º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CAMPO

5 de marzo de 2020

El agua no se va en la zona del Sudoeste: Campos devastados y productores en jaque

El departamento Chacabuco en la provincia del Chaco es uno de los mas afectados por las inundaciones que, por segundo año consecutivo, golpeó a productores. Gustavo Aquilino es productor de Pampa de Cielo y detalló cuál es la situación en la que se encuentra ahora.

El agua hizo estragos en campos del sudoeste chaqueño. Las inundaciones de comienzo del año 2020 terminaron por provocar severas pérdidas en algunos cultivos. 

 

Gustavo Aquilino, productor del Departamento Chacabuco en la provincia del Chaco, comentó cuál es la situación en la que se encuentra actualmente. "Nada puede aguantar diez o quince días en el agua", afirmó y recordó que también el año pasado estuvieron en situaciones similares recordando las inundaciones que se dieron también en esa zona. 

 

Entendiendo esta situación y ante el panorama casi desalentador, Gustavo Aquilino manifestó que el panorama es "desalentador" sobre todo para aquellos productores que ya el año pasado atravesaron situaciones de emergencia hídrica. "Para el que perdió la campaña pasada y ahora con estos eventos lo que vayan a perder y está complicado.", detalló. 

 

"Es cierto que lo que llovió es algo extraordinario, el tema es que en esta área la gente orienta los canales de desagües para un solo canal que está en Pampa del Cielo y se trata de un canal que se hizo hace 30 años pensada para un área más chica y hoy recibe casi el doble de agua para lo que se creó.", informó el productor Gustavo Aquilino sobre las obras de escurrimientos que no logran dar respuestas al sector agropecuario principalmente. 

 

Finalmente reafirmó que será difícil recuperar los cultivos pero por sobre todo tener cosechas con buenos rindes. 

 

 

 

fuente -Diario21

COMPARTIR:

Comentarios