• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 22:04 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

5 de marzo de 2020
El agua no se va en la zona del Sudoeste: Campos devastados y productores en jaque
El departamento Chacabuco en la provincia del Chaco es uno de los mas afectados por las inundaciones que, por segundo año consecutivo, golpeó a productores. Gustavo Aquilino es productor de Pampa de Cielo y detalló cuál es la situación en la que se encuentra ahora.

El agua hizo estragos en campos del sudoeste chaqueño. Las inundaciones de comienzo del año 2020 terminaron por provocar severas pérdidas en algunos cultivos. 

 

Gustavo Aquilino, productor del Departamento Chacabuco en la provincia del Chaco, comentó cuál es la situación en la que se encuentra actualmente. "Nada puede aguantar diez o quince días en el agua", afirmó y recordó que también el año pasado estuvieron en situaciones similares recordando las inundaciones que se dieron también en esa zona. 

 

Entendiendo esta situación y ante el panorama casi desalentador, Gustavo Aquilino manifestó que el panorama es "desalentador" sobre todo para aquellos productores que ya el año pasado atravesaron situaciones de emergencia hídrica. "Para el que perdió la campaña pasada y ahora con estos eventos lo que vayan a perder y está complicado.", detalló. 

 

"Es cierto que lo que llovió es algo extraordinario, el tema es que en esta área la gente orienta los canales de desagües para un solo canal que está en Pampa del Cielo y se trata de un canal que se hizo hace 30 años pensada para un área más chica y hoy recibe casi el doble de agua para lo que se creó.", informó el productor Gustavo Aquilino sobre las obras de escurrimientos que no logran dar respuestas al sector agropecuario principalmente. 

 

Finalmente reafirmó que será difícil recuperar los cultivos pero por sobre todo tener cosechas con buenos rindes. 

 

 

 

fuente -Diario21



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

23.9°C

Algunas nubes

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.89
79.89

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una modesta casa de inmigrantes húngaros en el Chaco será trasladada a un museo
ENRIQUE URIEN: UN ANTES Y UN DESPUES,FALTA MUY POCO PARA INAUGURAR EL NUEVO HOSPITAL DE ESTA LOCALIDAD.
DETUVIERON A UN HOMBRE IMPLICADO EN DOS ROBOS
Por mi vieja por la tuya y por la de todos, quédate en casa, nosotros podemos
CONCEJAL GARCIA: “EN LA MEDIDA QUE TODOS ENTENDAMOS, QUE DEBEMOS CAMBIAR NUESTROS PATRONES DE CONDUCTA Y NOS COMPORTEMOS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD, CONTRIBUIREMOS A SALIR ADELANTE DE ESTA SITUACIÓN”
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,90%

NO

13,81%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás dedicarte con todas las fibras de tu ser si pretendes ajustarte a tus responsabilidades. Deja el pasado detrás. Deberás aprender a dejar de lado ciertas costumbres si pretendes que esta relación formal en la que estas funcione. Día critico para todo tipo de inicio de compromisos, contratos e inversiones. La fortuna estará de tu lado en esta jornada.Sugerencia: Valora a las personas que te rodean por su capacidad de ser individuales, únicas e irrepetibles. No intentes ser uno más en la vida, destácate.

 

RadiosNet