• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 17:31 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

7 de marzo de 2020
La UCR tendrá su propia agenda legislativa
En Quitilipi, se llevó a cabo una reunión de legisladores, intendentes, concejales y miembros de mesa del Comité Provincial UCR; oportunidad donde se trató la agenda parlamentaria del partido, el análisis de la regionalización solicitada por el gobernador y el intento de privatización de las empresas públicas, entre otros temas.

La apertura estuvo a cargo del intendente local, Ariel Lovey, seguido de Juan Carlos Polini, quien se refirió al tema descentralización, planteando “serias dudas” sobre el proyecto. “Hay alrededor de 40 proyectos diferentes que tienen que ver con temas de descentralización y aún no es muy clara la postura que tiene el gobernador en cuanto a esto y, básicamente, no se sabe cómo va a seguir, pero vamos analizando cada uno de los casos que vamos teniendo”, señaló.

Uno de los primeros temas planteados fue la pauta oficial de la provincia, donde mencionaron que la propaganda termina siendo caja para generar, desde el punto de vista de la política, un futuro candidato al director o gerente de alguna empresa del Estado. “Candidaturas en distintas empresas del Estado Provincial que además que no tienen competencia, no necesitan publicidad para tener usuarios, como Seechep o Sameep, o tantos otros, porque son el único proveedor, tienen el monopolio de servicios, que utilicen las redes del Estado para publicar sus actividades”, sentenció el diputado Livio Gutiérrez.

“También debemos decir que tenemos derecho a usar los medios públicos, Chaco TV, Radio Provincia, ellos los usan para destratarnos y se pagan con fondos de los chaqueños a los empleados y las transmisiones ¿Qué posibilidad tenemos como oposición en un medio que nos cobra los impuestos provinciales para defenestrarnos, como lo vienen haciendo? ¿Por qué no da ese debate con nosotros”, se preguntó Gutiérrez.

“Si existiera equidad tendríamos posibilidad de mostrar y contar nuestras propuestas, pero terminan siendo panfletos gubernamentales y críticas a la oposición y gobiernan hace 12 años”, agregó.

En otro aspecto, se planteó el Consejo de la Magistratura y sus reformas. “Esto implica tirar por la borda el reconocimiento nacional de este organismo judicial, porque es una de las únicas provincias que designa los jueces, fiscales y demás, no como en otras provincias que los Consejos de la Magistratura mandan una terna para que, discrecionalmente, el gobernador elija una entre tres personas. Creo que modificar esto implicaría un retroceso y sumaria más poder al Ejecutivo”, sostuvo el legislador.

Por otro lado, se trató la cuestión relativa a agenda legislativa. “Nosotros hemos definido en la Legislatura plantear nuestra propia agenda legislativa, que tiene que ver con generar nuevas ideas o propuestas sin tener que llegar a modificar la Constitución de la Provincia del Chaco, como es la modificación de los titularidades de los organismos de contralor, que estén en mano de la oposición como funciona a nivel nacional, la Fiscalía de Investigaciones Administrativa, la Defensoría del Pueblo, siempre con los concursos de antecedentes y oposición, entre otros”, finalizó.

 

Fuente - datachaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

23.2°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CUATRO PERSONAS FUERON DEMORADAS POR SUSTRAER UN TERNERO
Susana Maggio-Apenas se empezó la Cuarentena, Santa Silvyna, Cerró su 12 Accesos
La importancia de la seguridad informática por Diego Bolatti
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,93%

NO

13,73%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,93%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,69%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se acabarán las mentiras en la jornada de hoy. Deberás dar muchas explicaciones a las personas que te rodean. Afróntalo. El encuentro de tu pareja con alguien de su pasado despertará en ti celos impensados. Actúa con serenidad. Los problemas estarán aguardando tu regreso del fin de semana. No sucumbas ante la presión de resolver todo, ve paso a paso.Sugerencia: Muchas veces lo que a primera vista representa una desgracia puede evolucionar en una situación de gran ventaja para ti. Observa con cuidado.

 

RadiosNet