• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020 y son las 00:11 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

10 de marzo de 2020
Coronavirus en Chaco: hay seis casos sospechosos y suspenden las clases en una escuela
Autoridades del Ministerio de Salud Pública brindaron, en conferencia de prensa, información actualizada sobre los casos de dengue y coronavirus en la provincia.

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, confirmó que hasta el momento siguen siendo dos los casos confirmados de coronavirus en la provincia, ambos provenientes de España, y que suman seis los casos sospechosos que “nacen de los dos casos primarios”. "Todos los pacientes están bien, no hay ningún internado", agregó.

En paralelo, informó que se suspendieron las clases en 1° y 2° de la Escuela N° 73 ya que un contacto de los casos confirmados asiste a ese establecimiento.

Indicó que en el caso de los pacientes con sospechas “en estos momentos se están tomando las muestras a todos y se enviarán Instituto Malbrán por la tarde”. Los resultados demoran entre 48 y 72 horas.

Flores confirmó además que “hay muchos casos que están aislados en sus domicilios porque son viajeros que volvieron en estos últimos días, pero no están con síntomas”.

Sobre los contactos de los pacientes confirmados, la profesional explicó que se tienen la certeza “de algunos lugares a los que concurrieron y ya fuimos comunicándonos, estarán aislados”.

 

Flores detalló que “los dos confirmados llegaron de España a Resistencia el viernes pasado y consultaron al sector privado y se pusieron en contacto con Salud Pública por lo que comenzamos con la medida pertinente de asilamiento”. Y explicó que “hasta ese momento, España no entraba en el protocolo de circulación viral por eso tuvimos a los pacientes un día en espera hasta que ingresó ese país al protocolo”.

En cuanto a la situación en la Escuela Primaria 73, aclaró: “Decidimos por ahora que primero y segundo grado no tengan clases estos días hasta la confirmación o descarte de la sospecha de este niño, si se confirma tendremos que seguir el aislamiento de 14 días. Por la distribución, decidimos suspender solamente en esos dos grados”, agregó y explicó que “ahora se está haciendo una jornada de limpieza”

“Con educación estamos reviendo constantemente las medidas, por ahora decidimos no suspender las clases en general, pero lo vamos viendo día a día. Si se sigue expandiendo el virus, por supuesto que tendremos que tomar medidas como la suspensión de clases”, adelantó.

 

fuente - diariochaco.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

12.1°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una modesta casa de inmigrantes húngaros en el Chaco será trasladada a un museo
ENRIQUE URIEN: UN ANTES Y UN DESPUES,FALTA MUY POCO PARA INAUGURAR EL NUEVO HOSPITAL DE ESTA LOCALIDAD.
DETUVIERON A UN HOMBRE IMPLICADO EN DOS ROBOS
Por mi vieja por la tuya y por la de todos, quédate en casa, nosotros podemos
CONCEJAL GARCIA: “EN LA MEDIDA QUE TODOS ENTENDAMOS, QUE DEBEMOS CAMBIAR NUESTROS PATRONES DE CONDUCTA Y NOS COMPORTEMOS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD, CONTRIBUIREMOS A SALIR ADELANTE DE ESTA SITUACIÓN”
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,90%

NO

13,81%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás una especie de sabiduría en el trabajo y una madurez envidiable en lo emocional, que te darán reales beneficios. No debes permitir que las emociones y las pasiones te lleven por mal camino. Antes que nada, impone la inteligencia y la razón. Si trabajas en áreas creativas, tendrás unas magníficas ideas y luego de esta presentación te lloverán propuestas.Sugerencia: No deberías actuar desde las emociones en las conversaciones que mantengas. No olvides que en la vida debemos separar las cosas para no complicarnos.

 

RadiosNet