• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 10:20 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

16 de abril de 2020
Consejos para adquirir alimentos saludables e inocuos
En el marco de la campaña “No comprometas tu salud”, el Senasa repasa las principales recomendaciones a la hora de comprar alimentos para cuidar la salud de las personas.

Saber cuál es la información y las pautas que debemos considerar al hacer las compras es importante para adquirir un alimento inocuo.

En esta etapa de la cuarentena, es importante reforzar los cuidados a nuestra salud y tomar recaudos en cuanto a la compra de alimentos para evitar enfermedades de transmisión alimentaria (ETA).

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) velamos por la inocuidad de los alimentos y por eso repasamos algunos de los principales aspectos que los consumidores deberán tener en cuenta para estos momentos:

•RÓTULOS/ETIQUETA: Comprar productos con rótulos, dado que son una garantía de seguridad, los mismos deben contener el número de habilitación del Senasa, los números de registro RNE Y RNA.

•FECHA DE VENCIMIENTO: Mirar siempre la fecha de vencimiento que aparece en la etiqueta o rótulo, en caso de que no aparezca, evitar comprar el producto. Tener en cuenta que no se exige para:
o Frutas y hortalizas frescas
o Vinos y bebidas alcohólicas que contengan 10% o más de alcohol.

•ORIGEN: Comprar alimentos debidamente identificados que garanticen un control desde su origen.

•CADENA DE FRÍO: Al comprar productos congelados prestar atención a su temperatura, estos deben estar duros al tacto y no tener escarcha o hielo en el envase. Al llegar a casa, guárdarlos inmediatamente en el congelador.

•CONTAMINACIÓN: Evitar las contaminaciones, proteger los alimentos con papel de uso alimentario (film o bolsas aptas para alimentos) y separar aquellos crudos de los cocidos.

Para obtener más información sobre prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, los interesados pueden ingresar a nuestro apartado de la campaña no comprometas tu salud

 

 

SENASA



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

17.1°C

Soleado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Mañana es Tarde

de 09.00 a 12.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Una modesta casa de inmigrantes húngaros en el Chaco será trasladada a un museo
ENRIQUE URIEN: UN ANTES Y UN DESPUES,FALTA MUY POCO PARA INAUGURAR EL NUEVO HOSPITAL DE ESTA LOCALIDAD.
Por mi vieja por la tuya y por la de todos, quédate en casa, nosotros podemos
DETUVIERON A UN HOMBRE IMPLICADO EN DOS ROBOS
CONCEJAL GARCIA: “EN LA MEDIDA QUE TODOS ENTENDAMOS, QUE DEBEMOS CAMBIAR NUESTROS PATRONES DE CONDUCTA Y NOS COMPORTEMOS EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD, CONTRIBUIREMOS A SALIR ADELANTE DE ESTA SITUACIÓN”
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

81,90%

NO

13,81%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,71%

¿PARA QUE?

1,90%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás ser fuente de consejos para uno de tus seres queridos durante la jornada de hoy. Presta atención a tus palabras. La tolerancia es la clave de poder alcanzar una convivencia tranquila y sin sobresaltos. Procura cultivarla lo más posible. Semana complicada en lo laboral, deberás tomar decisiones que podrán traerte algunas complicaciones, medítalas.Sugerencia: Deberás entender que no todo el mundo se rige por las normas y reglas por las que lo haces tu. Abre tu mente a la posibilidad del error propio.

 

RadiosNet