Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 06:30 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 20.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACIÓN

17 de abril de 2020

ATECH NO AVALA RETIRO DE LEGAJOS DOCENTES DE JUNTAS DE CLASIFICACION

Habiendo tomado conocimiento la A.T.E.CH. a través de su representante por la minoría, profesora Claudia Rodríguez, en la Junta de Clasificación de Nivel Secundario con sede en ...

Presidencia Roque Sáenz Peña, del requerimiento que en primera instancia se les hiciera a los Miembros de dicho cuerpo, por parte de  la Miembro Oficial, profesora María Cristina Lickiewicz –respecto de la organización del trabajo de la Junta-, y luego en  la reunión virtual del pasado jueves, de los miembros de Juntas, con la propia titular de la cartera educativa, licenciada Daniela Torrente, esta organización sindical se hace un deber informar al universo docente, que, en modo alguno avala tal lo ha planteado su representante en las distintas instancias mencionadas, posibilidad alguna del retiro de un solo legajo docente del espacio físico del Organismo.

Ante la pandemia mundial provocada por el COVID-19, nuestra Provincia en principio,  y luego la Presidencia de la Nación ordenó el aislamiento preventivo social  domiciliario obligatorio, en:  Decretos de Necesidad  y Urgencia del Poder Ejecutivo Nacional N° 260/2020, N° 297/2020,  N° 325/2020, N° 355/2020  y los Decretos Provinciales N° 432/2020, N° 433/2020, N° 466/2020, N° 488/2020.

Las actividades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología no se encuentran exceptuadas o consideradas esenciales dentro de las decisiones mencionadas en los Decretos provinciales, razón por la cual las Juntas de Clasificación no están trabajando. Finalizado el período de aislamiento preventivo social  domiciliario obligatorio, dicho Organismo  deberá analizar la forma de trabajo, respetando la protección de los grupos de riesgo y las normativas vigentes.

Nadie, menos aún el Ministerio puede desconocer lo que manda la ley del Estatuto del Docente –de rango constitucional-, en su artículo 14… como obligaciones de las Juntas de Clasificación:  Estudiar los antecedentes del personal y la clasificación de este por orden de mérito, así como también fiscalizar, conservar y custodiar los legajos correspondientes a titulares, interinos y suplentes”,  entre otras obligaciones. 

Una de las obligaciones indelegables de este Organismo es la custodia de los legajos de los docentes, por lo que se torna inadmisible el retiro de ningún  legajo del edificio de la Junta para su valoración en los domicilios de los agentes que  trabajan en la Junta de Clasificación, mucho menos la realización de este trabajo de manera aislada, precisamente impidiendo la tarea de fiscalización de los miembros de la Junta como cuerpo colegiado.

Por lo expuesto y por mucho más, advirtiendo de las medidas judiciales a la que se expondrán los representantes de las respectivas Juntas de Clasificación, como el propio Ministerio de Educación, de admitir tan arbitraria e ilegal medida –de concretarse-,  la representante de ATECH por la minoría en la  Junta de Clasificación de Nivel Secundario-Sede Sáenz Peña-, Profesora Claudia Rodríguez, ha dejado expresamente sentada su posición con el total respaldo de la Entidad Gremial, de no retiro del legajo de ningún docente del edificio de la Junta. Del mismo modo que ha dejado sentada también su predisposición para trabajar en el lugar correspondiente –sede de la Junta de Clasificación-, con la garantización previa de parte del Ministerio del área, del cumplimiento del protocolo correspondiente en el marco de las medidas preventivas tomadas en el marco de la crisis sanitaria existente por la  pandemia mundial del COVID -19.-

 

foto-diario tag

COMPARTIR:

Comentarios