• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 5 de agosto de 2020 y son las 05:35 hs. 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

30 de junio de 2020
Docente Villangelense de UTN Resistencia analizó la importancia de la ciberseguridad estratégica
El ingeniero Diego Bolatti, docente investigador de la Facultad Regional Resistencia de UTN, fue invitado por la revista Mercado, la publicación nacional más prestigiosa en negocios y estrategia empresarial, para publicar un artículo sobre la importancia de la ciberseguridad en los planes estratégicos de las instituciones.

Para su número de abril/mayo, revista Mercado, publicación líder en Argentina en economía política, negocios, marketing y management con una vigencia de más de cinco décadas, decidió dedicar su dossier a una investigación especial, realizada junto a la red global de firmas de servicios profesionales KPMG, sobre ciberseguridad en las instituciones argentinas como estrategia fundamental para proteger sus activos.

Es por ello que, por medio de la Dirección de Comunicación y Prensa Institucional del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, hizo llegar su deseo de contar con el aporte del ingeniero Diego Bolatti, profesional con vasta trayectoria en el área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), tanto en instituciones del sector público como del sector privado, y referente de la Universidad en la materia.

 

En su artículo Ciberestrategia mediante ciberentidades, Bolatti plantea e intenta responder un interrogante clave: ¿por qué no se incluye la ciberseguridad en el plan estratégico de las instituciones públicas y privadas en nuestro país?; y analiza el rol que deben asumir el Estado, las universidades y centros de capacitación e investigación y las instituciones del sector privado, con y sin fines de lucro, para favorecer el desarrollo de entidades “ciberseguras”.

“Si bien la propuesta está encarada desde el tema ciberseguridad, lo que planteo en este artículo es la importancia de crear entornos propicios para la innovación y el desarrollo de tecnologías en general, con la intervención de estos sectores”, explica el autor. “(Participar de esta publicación) Fue una experiencia muy interesante, y quedamos a disposición por si (desde Mercado) desean volver a contar conmigo o con otros profesionales de la UTN, para aportar desde lo que sabemos”, dijo.

Diego Bolatti es ingeniero en Sistemas de Información y Magíster en Administración de Negocios. Tanto su carrera de grado como de posgrado las realizó en la UTN de Resistencia, institución en la que ejerce como docente desde hace más de 20 años y donde se desempeña también como investigador Responsable de Proyectos de Comunicaciones del CInApTIC (Centro de Investigación Aplicada en Tecnologías de la Información y Comunicación).

Actualmente es coordinador del Área TICs de la Facultad y, desde ese lugar, uno de los principales artífices de la exitosa transformación digital educativa que implementó en el último tiempo esta casa de estudios, con la adecuación del 100% de sus cátedras a la modalidad virtual, de manera temporal, para dar respuesta a la suspensión de actividades presenciales ante la pandemia COVID-19.

Además, integra el Comité de Seguridad de la Información de la Universidad Tecnológica Nacional, desde donde se trabaja en la generación de propuestas relativas a la política de seguridad, los procedimientos internos y los sistemas de prevención de la UTN.

 

fuente - chacodiapordia.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

21°C

Despejado

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Top Hits

de 04.00 a 06.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.69
76.69

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ENRIQUE URIEN, APARTAN DE SU CARGO A FUNCIONARIOS POR COBRAR EL IFE
 
 

ENCUESTA

 
¿ESTA DE ACUERDO CON EL USO OBLIGATORIO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD?

SI

82,06%

NO

13,64%

¡¡¡TAL VEZ!!!

0,72%

¿PARA QUE?

1,91%

¿NO LO PIENSO USAR!!!

1,67%

       
 

NUESTROS OYENTES

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás tener un completo control de cada variable en tu temperamento en la jornada de hoy. Mucho estará en juego. Aprovecha tu tiempo libre para hacer con tu pareja aquellas actividades que ambos disfrutan tanto. Buen momento. Asegúrate de contar con toda la información pertinente antes de tomar una de las determinaciones que deberás afrontar.Sugerencia: No siempre podrás tener las respuestas adecuadas alas preguntas que la vida pone en tu camino. Acepta tu destino y continua adelante.

 

RadiosNet