Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 20:42 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 25.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

17 de julio de 2020

Más de 1200 taxistas y remiseros se anotaron para recibir el subsidio

Así lo confirmó el subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni, quien detalló que la gran mayoría de los trabajadores pertenecen al área metropolitana. Además, llevó tranquilidad a los del interior provincial, que serán...

contemplados en una segunda etapa. La dependencia trabaja en la vuelta de transporte público, pautada, en principio, para el 1 de agosto.

 

El subsecretario de Transporte de la provincia, César Frugoni, anunció que para la primera etapa cuya inscripción venció el 30 de junio, unos 1224 taxistas y remiseros se inscribieron para recibir el subsidio provincial destinado a contener a los trabajadores de esta actividad fuertemente castigada durante los tramos más estrictos del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Casi todos son del área metropolitana y algunos de otras localidades del interior provincial, mientras que seguimos recibiendo inscripciones de San Martín y Sáenz Peña, entre otros, que serán contemplados en la próxima etapa", explicó en diálogo con Radio Provincia.

El funcionario comentó que se realizó el cruzamiento de datos para evitar que los recursos lleguen a quienes cuentan con un ingreso fijo y ahora restan concretar los pasos administrativos de carga en el sistema y liquidación de los fondos a través del Nuevo Banco del Chaco.

Los que no pueden acceder

El subsecretario puntualizó que según la Ley 3.141 recientemente sancionada y promulgada por el Poder Ejecutivo provincial los únicos que no están contemplados en este beneficio son aquellos que se dedican a la actividad pero cuentan además con un ingreso fijo, por ser trabajadores en relación de dependencia, o ser jubilados o pensionados. "Los que tengan un ingreso fijo demostrable, no podrán acceder porque esta ayuda está pensada para quienes no tienen otra forma de generar recursos; si en esta circunstancia tan particular como es la pandemia se han quedado sin trabajo, también lo pueden solicitar", aclaró.

En esa línea, indicó que "la gran mayoría de los inscriptos cumple con los requisitos para acceder al subsidio, que consiste en otorgar 5000 pesos por unidad". "Hay propietarios que tiene dos o tres autos pero decidieron excluirse para que accedan los choferes", contó.

Transporte público

Uno de los aspectos centrales de la "desescalada" de la cuarentena que comenzará a transitar la provincia, fundamentalmente desde el 24 de julio, tiene que ver con vuelta a la actividad del transporte público, ya que representa el medio de movilidad principal de miles de personas de área metropolitana.

Frugoni contó que la Provincia se encuentra trabajando junto a las comunas de la zona y las empresas de transporte para una eventual reactivación "el 1 de agosto". "Estamos evaluando las disposiciones a poner en marcha, el protocolo prevé cumplir con el distanciamiento de las unidades, así como la limpieza y desinfección de los colectivos", indicó el subsecretario. 

Por estas horas, las unidades que circulan son parte de un servicio especial dispuesto por el Gobierno Provincial para trasladar exclusivamente a los trabajadores de la Salud, especialmente a los que cumplen con sus tareas en el hospital Perrando. Son cuatro las empresas abocadas a estos recorridos. "Al margen de que es muy poca la cantidad de gente que los usa, se cumplen con todos los protocolos de seguridad, y se transporta entre 4 y 5 pasajeros por colectivo", explicó.

La vuelta a la circulación se hará con entre 16 o 18 pasajeros por unidad, que deberán ubicarse teniendo guardando la distancia y tomando las precauciones del caso. "Vamos a tratar de mantener la oferta, con más frecuencias, para poder responder a la demanda", anticipó.

Aportes en la pandemia

Frugoni detalló finalmente que la Subsecretaría a su cargo colabora también con el Plan Detectar, en lo que hace a la logística. Además, gestiona la parte administrativa de los permisos de circulación, básicamente en las autorizaciones, así como con los programas Volver a Casa y Regreso a Casa, que si bien se han reducido en la etapa más estricta de la cuarentena continúan solicitándose. 

"Desde el inicio de la pandemia, han retornado a la provincia, en todas las etapas del aislamiento y cumpliendo con todos los requisitos formales alrededor de 4000 personas", subrayó el subsecretario.

En tanto, la Policía Caminera cuenta con los registros de quienes llegaron a la provincia de manera irregular, pero que de todas maneras pudieron permanecer en el Chaco, cumpliendo con todos los protocolos de sanitarios, debido a que la posibilidad de hacer retornar a las personas al lugar de donde provinieron no está contemplado.

 

fuente - agenciafoco.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios