Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 19:09 03735-1563-1423 / radiomicks@hotmail.com / Twitter - @MickyRadio

  • 25.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

17 de julio de 2020

Veteranos de fútbol presentaron su protocolo para la vuelta a la actividad

La Asociación Centrochaqueña confeccionó una serie de pautas a tener en cuenta para el momento en que se pueda retomar la competencia.

La institución invirtió unos 100.000 pesos en elementos de seguridad. Cipolini avizoró que "los primeros pasos" podrían darse el año próximo.

 

En un acto realizado en el complejo "Malvinas Argentinas" de la ciudad de Sáenz Peña, referentes de la Asociación Centrchaqueña de Fútbol de Veteranos presentó oficialmente el Protocolo de Bioseguridad confeccionado para el momento en que puedan reactivarse las competiciones deportivas en la ciudad termal. La institución invirtió unos 100.000 pesos en los elementos seguridad que se utilizarán de modo preventivo.
Según consignó el portal Ecodeportivo, el presidente de la entidad, Juan Carlos Kairuz apuntó que la idea "es respetar las normas de bioseguridad exigidas, promoviendo la recuperación económica del sector, teniendo en cuenta que también impacta en una gran masa de trabajadores como los árbitros, planilleros, proveedores de insumos y de indumentaria deportiva". El protocolo es aplicable al predio de la Asociación, pero también a otros deportes que se practiquen al aire libre.
El intendente Bruno Cipolini destacó el trabajo institucional que cumple la Asociación de Veteranos, y observó que “el fútbol es una de las actividades que tenemos que ver cómo la ponemos en funcionamiento y logramos que empiece a rodar la pelota nuevamente”. "Si mantenemos la situación contenida seguiremos avanzando y volverá el fútbol: imagino comenzar a dar los primeros pasos el próximo año”, sostuvo.

 

Pautas principales

Según el protocolo el ingreso al predio será por dos accesos diferentes. Ambos contarán con un termómetro digital láser, una cabina sanitizante, alcohol en gel y líquido sanitizante para ser utilizados por los jugadores al entrar.
Se establece también tomar la temperatura corporal a cada persona que ingresa al predio, y en caso de detectarse alguno con temperatura elevada (38º o más), se procederá a la suspensión del encuentro y se comunicará a las autoridades para que activen el protocolo pertinente.
Además de que cada jugador deberá concurrir con tapabocas, se realizará una desinfección de manos con líquido sanitizante y alcohol en gel, y deberán ingresar a la cabina sanitizante para desinfección general. 
No se podrá utilizar el vestuario y que cada integrante del equipo deberá concurrir cambiado para afrontar el encuentro. Para la firma de la planilla deberán mantener el distanciamiento de dos metros, y de manera individual deberán contar con un recipiente con agua. No se permitirá la presencia de público, tampoco el saludo grupal ni fotografía del equipo, y tanto los jugadores suplentes como el cuerpo técnico mantendrán la distancia sugerida.
Una vez concluido el juego, cada equipo deberá retirarse del predio, y habrá un lapso de 30 minutos entre un partido y otro para evitar la aglomeración de gente y desinfectar los bancos, arcos y pelotas. No se permitirá el ingreso de vehículos; y a los sanitarios, que tendrán jabón y alcohol en gel, podrán ingresar de a uno por vez.

 

fuente - agenciafoco.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios